sábado, 4 de agosto de 2012

a quién pueda, felíz verano

Curiosidad que leemos en La Gaceta española:
"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia hoy sus vacaciones, que se limitarán a pasar unos días en su tierra natal, Galicia, como él mismo confirmó ayer. Galicia es el destino habitual de Rajoy en verano, en concreto la localidad pontevedresa de Sangenjo, donde tiene una casa.
Fuentes de la Moncloa han explicado que el descanso del jefe del Ejecutivo será sólo de "unos días", aunque no han especificado cuántos. En cualquier caso, el presidente no tiene ningún compromiso oficial para la semana que viene".

Por lo visto Rajoy cree que los problemas de España están bajo control y comienza un descanso sin fecha de retorno.

¿qué hacía macri ese día en el subte?

La foto es del 8 de octubre del 2011. A dos semanas de las elecciones generales.
No estuvo solo. Lo acompañaron Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y de Desarrollo Social en ese entonces y candidata a vice, María Eugenia Vidal, además del presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.
La línea H ampliaba una estación, Parque de Patricios y estábamos en campaña.
La foto fue sacada por el equipo de prensa de Macri a dos semanas de las elecciones generales.

cadena nacional y comunicación

Alrededor de 3 millones de argentinos escucharon y vieron en directo a Cristina anunciar el fin del corralito este jueves por cadena nacional. Además de los que la escucharon por radio o luego capturaron las repeticiones y la repercusión gráfica.
Mario Wainfeld esta semana hace un interesante análisis sobre la respuesta de distintos líderes latinoamericanos al cerco mediático que está extendido en toda la región.
Resumiendo su nota:
-Los formatos elegidos son variados, dependen de la lógica de cada nación, acaso tanto como de las características personales de sus dirigentes.
-En Brasil en al aire el presidente brasileño Lula da Silva, puso lo que se emite por la Radio Nacional frecuencia AM de Brasilia y por las emisoras del sistema Radiobras. Le valió al gran Lula denuestos tremendos del establishment brasileño, que nunca lo pone de modelo como el argentino. La actual mandataria, Dilma Rousseff, conserva la costumbre, por ahora le llueven menos críticas aunque algunas recibe.
-José Mujica prorroga como presidente su presencia constante en la radio M 24 donde habla a su guisa, con tono campechano y coloquial y sin privarse de precisiones. Cuando algunos pretensos republicanos (anche uruguayos) blanqueaban el “golpe blanco” contra el presidente Fernando Lugo en Paraguay, el “Pepe” se despachó contra sus autores y beneficiarios.
-Rafael Correa se topó con el mismo desafío que Lugo no pudo resolver y que el mandatario peruano, Ollanta Humala, busca denodadamente desentrañar. Llegó como outsider de un sistema político carcomido por sus vicios y pésimos desempeños, sin partido y con un grado bajo de viabilidad. Supo construir legitimidad y poder, uno de los recursos fue establecer una red propia de comunicación. Los Enlaces Ciudadanos de Correa son diarios o más que diarios. El presidente emerge en horarios misceláneos, desde distintas geografías. Puede hacerlo desde Nueva York, si está de gira.

el aporte cultural del año

Hay quienes sostienen que se observa un cambio de tendencia en las expectativa de los televidentes y Marcelo Tinelli lo está sufriendo en el minuto a minuto.
«Si estamos nosotros, hay descontrol», dijeron los inefables hermanos Caniggia a Caras, revista de la que fueron tapa juntos. «Siempre hacemos lo que nos da la gana. Vivimos cumpliendo nuestros caprichos», fue otro de los aportes sobre el pensamiento de Charlotte y Alexander.
El talento de Tinelli está intacto. A pesar de no tener un buen año, incluso con este vacío de los Caniggia hace rating, con un poco de su nuevo romance y algo del talento de Antonio Gasalla. 
Aunque todavía lejos de los 30 puntos que lograba en otras épocas.