jueves, 16 de agosto de 2012

la sabellafrase del día

"Yo considero que tenemos un Gobierno progresista, con una Presidenta que piensa en el conjunto de la sociedad", manifestó Sabella en un extenso diálogo con Télam en Frankfurt, donde la Argentina le ganó el miércoles a Alemania por 3 a1.
 Alejandro Sabella no ocultó sus "simpatías" con el kirchnerismo, tal como lo hizo en entrevistas anteriores, porque "hizo muchas cosas para destacar, hay un montón de ejemplos salientes".
 "Hizo muchísimas cosas bien y, más allá de lo que falta, el balance es positivo. Me gusta este Gobierno", concluyó.

llegaron las primeras denuncias de infiltración al 0800 en jardines de infantes



Macri y Bullrich inauguran jardín de infantes con toda la liturgia PRO, globos amarillos incluídos.


Bullrich en acto e jardín de infantes. Hasta el micrófono es  PRO.


Bullrich entrega libros de texto. El amarillo PRO al palo.


Netbooks con logo amarillo "Haciendo Buenos Aires".


Obsequio de Macri y Ernestina, contratación directa Grupo Clarín.

                                                                                                       (colaboración de @Marchelone).

































































"abrí la boca que te mato", le dijo el intendente que no es de la cámpora


Ni es del Frente para la Victoria ni peronista.
Por eso la información tendrá pocos espacios y/o se evitará señalar el orígen político de la gestión.
El hecho tuvo lugar el martes en horas de la noche cuando el periodista Hernán García de la FM La Uno, se econtró con el intendente Abel Fontenla en un cruce de rutas próximo a Sancti Spíritu.
García contó: "Fontenla me citó a 300 metros del cruce de la ruta 33, para hablar sobre las diferencias que habíamos tenido el miércoles pasado".
Las diferencias a las que se refiere García están vinculadas a una entrevista que el periodista le realizó a Fontenla y en la que el jefe comunal no quiso dar precsiones sobre gastos de la comuna.
En esa oportunidad, García en su programa Mañanas Informales, le preguntó a Fontenla sobre los fondos de "los números del Carnaval, que no son claros".
En esa misma entrevista le consultó sobre otros gastos como mantenimiento de caminos rurales y reparación de maquinarias.
"Mi mujer me dijo que no fuera, que si él quería hablar viniera a casa", dijo García.
El periodista llegó primero al lugar de la cita, y dejó su teléfono celular encendido debajo del freno de mano.
"Fontenla estacionó detrás mío, se bajó y cuando abrió la puerta de mi auto, traía un revólver calibre 22", relató García.
"Cuando abrió la puerta de mi auto, me dijo: 'Abrí la boca que te mato'", recordó.
El periodista dijo que logró zafar de Fontenla y salió corriendo 'a campo traviesa'.
"No disparés que te mato dijo. Pensé que me iba a matar por la espalda. Pero me mandé dentro de un campo que tenía una antena satelital", contó García.
Cuando logró llegar a su casa, viajó a Melincué para realizar la denuncia en la Justicia.
El intendente denunciado pertenece al Frente Progresista y es dirigente zonal de la Federación Agraria Argentina., aunque en estos hechos es lo menos importante.






bullrich, y esos colores amarillos pro de qué partido son?


Dijo hoy Esteban Burrich, titular de la cartera de educación porteña y me dio cosa:
"Imagínense si nosotros inauguráramos una escuela en la Ciudad con banderas del PRO o con fotos de Mauricio Macri, sería un escándalo", "denunció" como en los tiempos del proceso militar y "advirtió" que si bien "nos estamos acostumbrando a que hagan este tipo de cosas porque como ellos dicen 'son los K' y parece una cosa normal, es una restricción de las libertades, gradual, progresiva, pero que no se detiene porque ellos 'van por todo'".
Bullrich consideró que el "adoctrinamiento" de alumnos en escuelas por parte de La Cámpora "es vergonzoso y es más vergonzoso que se diga que es para la formación de ciudadanos", y ratificó que su cartera habilitó un 0800 para que los padres puedan denunciar cualquier actividad política en los colegios
La verdad que sonó igual a esto.
Y también prefieren que la política la hagan estos.
Pero esos colores amarillo del fondo, Esteban, de qué partido son?.

siam vuelve

Todo un símbolo de la industria liviana argentina y especialmente del fuerte desarrollo logrado durante el primer peronismo. Los vaivenes de distintos modelos que adoptó el país luego de 1955 y problemas de conducción llevaron al cierre de la empresa. 
Ahora escuchamos que las legendarias heladeras SIAM, creadas en 1935 por la empresa Siam Di Tella, volverán a ser fabricadas en su antigua planta de Avellaneda.
Si bien no se dieron mayores precisiones, la empresa que avanza en un proyecto para ponerla en funcionamiento y volver a producir las míticas heladeras es Newsan, que fabrica en Tierra del Fuego artículos electrónicos bajo marcas como Sanyo, Noblex y Atma.

me llamaron del banco

Patricia Valli sostiene que los bancos dejaron de lamentarse y comenzaron a financiar a la producción a las tasas del 15% que le exigió el Banco Central, según aseguraron fuentes oficiales. De esta forma, en el Gobierno estiman que para fin de año se habrán otorgado los $15.000 millones que representa la norma que estableció que el 5% de los depósitos privados se canalizara a las empresas, con un plazo mínimo de repago de tres años, entre otras condiciones
Las entidades cumplieron con la publicidad que les reclamó la presidenta Cristina Fernández, promueven las líneas en lugares visibles de sus páginas web y organizan charlas en el interior. “Me llamo mi banco para ofrecerme un crédito. ¿Puede ser?”, preguntó -incrédulo- un empresario.
Y como la demanda de financiamiento se mantiene, pese a la desaceleración de la actividad económica, en el Gobierno no descartaron la posibilidad de que esa proporción del 5% pueda extenderse más adelante, pero para eso esperaran a ver los resultados a fin de año.
El sistema financiero argentino, en tanto, tiene una rentabilidad del 25%, por arriba del promedio de América latina, donde alcanza el 23,2%, la región que fue la estrella para el desempeño de los bancos extranjeros en los últimos años.