lunes, 20 de agosto de 2012

lanata perdió 800 mil televidentes desde su primer programa

Dentro de las mismas franjas horarias de la televisión dominguera observamos que el experimento Lanata  viene deteriorándose semana a semana. Ayer La Voz Argentina le sacó 10 puntos y es la mayor diferencia que tuvieron, quedando alrededor de un esquema de 22 a 12. La pérdida de audiencia desde su comienzo se estima en 8 puntos, unos 800 mil espectadores solamente en el área Cápital/Conurbano.
A su vez, 678 le volvió a ganar a Majul, 4,7 a 2,9 y Víctor Hugo en Canal 9 y en un horario algo más tarde, mantiene una audiencia de un piso de 200 mil espectadores por domingo.

la otra camiseta de tevez

Una semana atrás, cuando el City se quedó con el Charity Shield, celebró mostrando una remera que decía "Fuerte Apache", el barrio donde creció. Esta vez, la dedicatoria después de su gol fue para Lugano 1 y 2, un conjunto de "monoblocks" mucho mayor, pero donde también predomina la gente humilde, de trabajo, del barrio porteño de Villa Lugano.
Es interesante ver en aquella lejana liga inglesa, con buenos contratos para los futbolístas que los moviliza hacia otros círculos sociales, que hay un muchacho de piel algo oscura que no se olvida de sus orígenes.

hablando de la rentabilidad empresaria

Sostienen que ha crecido notablemente en la última década, incluso en comparación con el período de la Convertibilidad. Así lo demuestra un trabajo reciente de Pablo Manzanelli, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), titulado “La tasa de ganancia durante la posconvertibilidad. Un balance preliminar”
Allí señala que “las evidencias son lo suficientemente contundentes como para marcar las significativas diferencias que se registran entre el régimen de la Convertibilidad y el de la posconvertibilidad: durante el período 1993-2001 el índice de rentabilidad sobre el capital fijo (proxy de la tasa de ganancia) alcanzó el 24,8%, mientras que entre 2003 y 2010 ascendió al 37,2%, lo cual representa un crecimiento del 50% entre un período y otro.
En relación al período 2010-2012, no comprendido en el estudio antes citado, es probable que se haya producido cierta desaceleración en la dinámica de crecimiento que venía mostrando la rentabilidad empresarial. Sin embargo, sería aventurado diagnosticar a partir de allí alteraciones en el modelo de acumulación, ya que las ganancias obtenidas en los años inmediatamente anteriores permiten que la tasa se mantenga a niveles muy altos. Es previsible, de todas formas, que en los tiempos venideros se intensifique la puja distributiva, y será el Estado quien deba direccionar la evolución de esa tensión, teniendo en cuenta los sectores que han resultados favorecidos en la última década.

el subte y la imágen

La encuesta más reciente fue realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que conduce Roberto Bacman. Estas son sus conclusiones: “Mauricio Macri es el más perjudicado por el conflicto del subte. En la Ciudad de Buenos Aires, Macri es el político que tiene mejor imagen. Sin embargo, en una encuesta realizada entre el 10 y el 14 de agosto, su imagen positiva redondeó un 39,4 por ciento; un descenso de casi diez puntos porcentuales con respecto a la medición de julio, cuando lograba el 50,1 por ciento. Esto es producto directo de las consecuencias de este conflicto”.
(Consultoras que realizaron evaluación de imágenes luego del conflicto del subte).