sábado, 25 de agosto de 2012

me expresé mal


Me expresé mal, dice Macri. No quise decir El Eternauta, sino El Nestornauta.
No quise firmar la recepción de la subtes, sino rechazarlos.
No quise nombrar espías que organicen las escuhas, sino que quería escuchar a la gente.
No quise poner un 0800 para buchonear a los jóvenes, sino para defender a los porteños.
No quise ser jefe de gobierno. Me expreso mal casi siempre.

¿marcos aguinis sigue cobrando la jubilación de privilegio que solicitó como funcionario radical?

Según Horacio Verbitsky "el 4 de febrero de 1986, el presidente Raúl Alfonsín lo designó secretario de Cultura de la Nación, a sugerencia del anterior titular, Carlos Gorostiza".
El periodista afirmó en su editorial del 19 de julio del 2009 que "Aguinis usaba los vehículos y los choferes de la Secretaría de Cultura para las actividades personales de su esposa, una de las razones por las que 'sólo duró pocos meses'". Luego agrega que "le pidieron la renuncia el 21 de enero de 1987".
"Por esos once meses de gestión tramitó una de las jubilaciones de privilegio de la ley 21.121. Hombre bien ordenado en cuestiones institucionales, se le contabiliza el primer pago el 8 de julio de 1989, día de la asunción de Carlos Menem como presidente (...) con todas las actualizaciones, el haber actual de Aguinis es de 6.629,68 pesos. Lo cual en los veinte años transcurridos implica un total de 1.723.716,80 pesos, significativo aporte personal a la distribución del ingreso que propone el grupo Aurora", escribió.

todos somos el eternauta, mauricio


Como todo el mundo sabe Macri no es lector, ni bueno ni malo. Y en caso de haber leído El Eternauta se identificaría con los Ellos o el Mano o sería un Cascarudo o un Gurbo, los invasores de la historieta.
Por esa ignorancia, por su extracción de clase y por su ambiente ideológico nunca va a entender que el rasgo más destacado de la obra por historietistas y analistas que la han estudiado, es la amplitud de interpretaciones sutiles, referencias veladas o segundas lecturas que podrían hacerse de la misma, de muy difícil comprensión a gente como ellos.
Oesterheld solía señalar que en El Eternauta el protagonismo siempre recae en un grupo de personas, más grande o más pequeño, conformando un «héroe en grupo» al que considera más valioso que el clásico héroe individual que triunfa sin ayuda de otros.
Y eso es demasiado para Macri, para los macris en realidad.

un día más que el borda resiste

Eduardo Videla nos comenta que una fiscal del Ministerio Público porteño intentó ayer desocupar un taller protegido del Hospital Borda, ubicado en el lugar donde el gobierno de Mauricio Macri pretende construir el llamado Centro Cívico para trasladar allí parte de su administración. El intento fue resistido por los trabajadores que ocupan el lugar y rechazan tanto el traslado del taller como la nueva construcción. “Sería el principio del fin del hospital y el comienzo de un negocio inmobiliario”, sostienen.

el desnudo del príncipe

Primero fue el portal estadounidense tmz.com. Las fotos del príncipe Harry desnudo en el salón de un hotel de Las Vegas fueron vistas por más de doscientos millones de personas en cuestión de horas. 
La Casa Real prohibió su difusión en Gran Bretaña y el jueves ningún diario las publicó. Pero ayer lo hizo el sensacionalista The Sun, del vapuleado empresario Rupert Murdoch. Las imágenes aparecieron en la tapa y un editorial defendió la decisión con el argumento de que se trataba de un “interés público”. De todos modos, el tabloide se impuso un límite: en las tomas, el trasero del hijo menor de Lady Di aparece tapado por una discreta corona real. (Del Pirulo de Página).