lunes, 27 de agosto de 2012

angelici como macri: "yo no fui..."

Todo muy PRO.
Tras lo sucedido el sábado en una ruta entre las dos facciones de la barra brava de Boca, en la que resultó herido uno de los líderes, Mauro Martín, el presidente macrista, Daniel Angelici, se despegó de toda responsabilidad en el hecho.
"No se puede responsabilizar a un dirigente de un club por lo que pase en una ruta nacional. Nosotros nos hacemos cargo de lo que pasa de la puerta hacia adentro", declaró, como si las peleas entre barras no tuvieran nada que ver con la vida institucional de los clubes.
La pelea sucedió cuando un grupo volvía de Santa Fe, al no poder conseguir entradas para el partido ante Unión, y otro iba hacia la provincia.
El dirigente también descartó que se aplique el derecho de admisión al no tener evidencias de lo sucedido.
No vi nada entonces no sucedió nada.

el cura vio la cara de hitler en sus feligreses

Jorge Hidalgo, de la parroquia del barrio Butaló de Santa Rosa, que días pasados saludó al represor Jorge Rafael Videla y revindicó su accionar durante la dictadura, fue escrachado por un grupo de fieles que asistieron a una misa que celebró.
Para la protesta, los manifestantes se pintaron bigotes al estilo del líder nazi Adolf Hitler y pegaron afiches repudiando el accionar del cura.
Si bien la celebración de la misa se llevó adelante sin incidentes, el cura no pudo evitar atravesar un incómodo momento principalmente cuando muchos de los manifestantes se acercaron a recibir la comunión con los bigotes pintados y pronunciaron el nombre de un desaparecido.
Los afiches, en tanto, que repudiaban al cura, recordaban la memoria de los desaparecidos en la última dictadura militar.
El cura Hidalgo el 2 de agosto pasado saludó en una página de facebook al dictador Jorge Videla en el día de su cumpleaños y reivindicó el genocidio que cometió en la dictadura militar.
Este hecho generó el repudio de toda la comunidad pampeana y de distintos sectores políticos y sociales, que obligaron al Obispo diocesano de La Pampa, Mario Poli, a elaborar una carta en la que acusó al párroco de haber generado “un grave daño a la Iglesia”.

la foto de la patada



Los chicos son generalmente sinceros. 
Foto que recorre Facebook. Seguramente es la imágen del día.



más pesos al sistema

En Ambito señalan que los plazos fijos en moneda local consiguieron la suba más alta de los últimos años, pese a que las tasas siguen siendo negativas en términos reales y que el dólar se mantiene en un sendero ascendente, tanto el oficial como el «blue». Según los datos publicados por el Banco Central, en los últimos treinta días el aumento llegó a los $ 8.700 millones al 17 de agosto, lo que representa una suba de 6,4%.
Se trata de un aumento notable, que reafirma una tendencia que se viene notando desde que el Gobierno impuso las restricciones para la compra de dólares en octubre pasado. Los fondos que antes se utilizaban para la compra de divisas ahora quedan al menos en parte en el sistema financiero. De hecho, el aumento de depósitos a plazo se había estancado en septiembre y octubre de 2011 por la corrida al dólar, pero desde principios de este año la tendencia comenzó a revertirse.


cuando la justicia te obliga a trabajar

Nos cuentan por acá y por acá que la jueza Patricia López Vergara le ordenó al Gobierno de la Ciudad que dé uso a los 210 millones de pesos que el gobierno nacional giró desde principios de año, en concepto de subsidios, para los subtes. La administración macrista deberá utilizarlos para volver a poner en marcha 20 formaciones que fueron sacadas de servicio por falta de mantenimiento. Los fondos son parte del acuerdo que el gobierno porteño y el nacional firmaron para el traspaso de la red, por el cual la Nación se comprometió a mandar 30 millones por mes para hacer obras que mejoren la calidad del servicio.
Este es el segundo fallo con que López Vergara le indica a Mauricio Macri que debe ocuparse de los subtes. A principios de mes ya le había ordenado a la Secretaría de Trabajo porteña que interviniera ante el paro que hizo colapsar al sistema de transportes de la ciudad. En aquel momento, los trabajadores y Metrovías pudieron firmar un acuerdo que permitió levantar la huelga, aunque en base a un paquete que por falta de financiamiento quedó atado con alfileres.