martes, 28 de agosto de 2012

macri y bullrich no tienen sentido del humor

La democracia PRO.
La Dirección General de Coordinación Legal e Institucional inició una "actuación sumarial" sobre 6 docentes de la Escuela Nº 3 de Monte Castro, que el 20 de marzo pasado realizaron una parodia del jefe comunal y del ministro de Educación en protesta por el cierre de cursos, y resolvió "apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, a dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones".
A través de la Resolución 2711, la Dirección mencionada sostuvo que los docentes separados de sus cargos habían vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente.
Según un comunicado oficial, el gobierno porteño consideró que las imágenes "difundidas muestran a un grupo de docentes dramatizando el cierre de cursos y realizando una representación disvaliosa de Macri y de Bullrich, ante un grupo de niños."
Según ese comunicado, un padre, que asistió al acto, "fue el encargado de filmar el video y de entregarlo a las autoridades ante el malestar causado", ante lo cual las autoridades iniciaron un sumario que derivó en el apartamiento de los maestros.
La democracia del buchoneo PRO.

algo huele mal

Nieblas del Riachuelo.
Tras la denuncia realizada por Página/12, en su edición del domingo pasado, la Corte Suprema le dio al juez Luis Antonio Armella, quien supervisa la limpieza, un plazo de cinco días para aclarar si efectivamente ordenó obras complejas en plazos tan perentorios que impidieron hacerse por licitación y fueron adjudicadas de manera directa a empresas vinculadas con el propio magistrado.
Viejos y nuevos olores en el aire.

más de medio millón de espectadores para capusotto



Anoche, a las 22.30 hs. Canal Siete estrenó la séptima temporada de Peter Capusotto y sus videos que promedió 4.7 puntos solamente en el área metropolitana.







se despidió de clarín porque no quería ser una estatua de sal

Reflejo de un clima interno.
El editor de Clarín, Diego Heller (en los últimos tiempos a cargo de la revista Viva), se desvinculó hace dos semanas del matutino.
Antes de partir, envió una carta a todos los periodistas del diario, incluyendo a la cúpula de la redacción. DsD accedió al texto, que según comentaron periodistas de distintas secciones fue muy elogiado en corrillos dado que varios se sintieron reflejados con sus palabras.
Heller comenzó la carta relatando el aprecio que siempre tuvo por el diario: “Dejo un lugar en el que pasé quince años, un lugar que me dio mucho. Alegrías, varios amigos, una familia -una carambola relacionada con el diario me hizo conocer a la madre de mis tres hijos-, la certeza de que hay algo que sé hacer bien”.
Y en el mismo sentido recordó: “Cuanto entré a Clarín no podía creer que me pagaran por laburar en el diario que siempre leía”
.
Pero luego hizo algunas observaciones críticas hacia la edición del matutino desde “un par de años antes de la pelea por la 125”.
Por ejemplo, afirmó que “mientras yo entraba en la madurez, a Clarín le había empezado a pasar lo peor que le puede suceder a un medio popular: estaba dejando de ser un reflejo de la gente, de los tipos que la yugan en serio cada día, de esos don nadie que lo eligieron y de a poco lo hicieron grande”.
Heller agregó que luego de eso llegó “la montaña rusa del tole tole con el planeta K, y el horror: el prestigio de una marca tan querible como las tostadas en la mesa del desayuno familiar deslizándose por un tobogán sin fin”.
Y aseguró que mientras eso ocurría “muchos editores y periodistas del diario parecíamos estatuas de sal, o un ejército de terracota de esos monitos que no oyen, no ven, no hablan. Escudados en la idea de que era una pelea ajena, los que no somos cruzados de una guerra lejana que ni entendíamos hicimos la más fácil. Esperar. Amparados en el NS/NC, muchos incluso aprovecharon para pasarse a gas”.