miércoles, 29 de agosto de 2012

al servicio de la ductilidad

La verdad que lo escucho en varias radios y lo veo en distintos programas de televisión como hombre de consulta especializado en peronismo por los medios hegemónicos. Así mismo se lo puede leer en algunas columnas de medios como Clarín. Un especie de peronólogo todo terreno. Un trabajo de erudito con frases floridas. 
Hace unos meses se decía que colaboraba como asesor de Maurcio Macri y luego que hacía un trabajo similar con Daniel Scioli. Ahora comentan que está en el armado político de Hugo Moyano.
Si lo he visto en su momento al frente de la intervención del ex Confer durante todo el período de Néstor Kirchner y algo más acompañando la suerte de Alberto Fernández. Y recuerdo también su largo paso como funcionario de Carlos Menem y de armador porteño de Eduardo Duhalde.
Por eso no dejo de sorprenderme de la ductilidad de algunos dirigentes. De lo versátil y rico que pueden ser explicando los secretos del peronismo que todos conocen
Especialmente en los medios hegemónicos. Especialmente Julio Bárbaro.

¿la oposición ya sacó un comunicado de repudio por la persecución a los caniggias?

A través de un edicto que se publicó hoy en el Boletín Oficial, la AFIP notifica y cita a Mariana Nannis de Caniggia para que se presente a regularizar su situación fiscal. La intimación se basa no presentó las declaraciones juradas de Bienes Personales desde 2008, y además debe informar el origen de los fondos utilizados para adquirir sus bienes en el país y las rentas que pudieron haber generado.
Ayer Nannis no accedió a ser notificada por la AFIP cuando fue visitada por los inspectores en una propiedad que posee en el Faena Hotel. Sucede que cuando los agentes del organismo llegaron al lugar, vieron a Nannis pero no los atendió personalmente. Instantes más tarde, se realizó un simulacro de evacuación en el edificio por lo cual los inspectores de la AFIP tuvieron que retirarse.
Además, el ente recaudador intentó notificarla en otros lugares como en la empresa Ideas del Sur, donde está trabajando actualmente junto a sus hijos en el programa Showmatch, y en su último domicilio conocido en el país, ubicado en la calle Vidt, donde vivirían algunos familiares. Pero en ninguna oportunidad se la pudo contactar.
Según declaró la propia exmodelo, le habrían robado 300.000 dólares de la caja fuerte de un hotel en el que se hospedaba cuando llegó desde España, una cifra que la Aduana no tiene registrada como ingresada al país ni fue declarada ante la AFIP. 

tres correcciones de cristina a gerardo martínez

Le valió un reto de parte de la presidenta, al término de la reunión del Consejo del Salario.
"Te doy permiso", le dijo primero Cristina a Martínez, después de que el gremialista solicitara una venia oficial para trazar una comparación en dólares entre el salario mínimo que perciben los trabajadores en Argentina y en Brasil.
Sostuvo que en el vecino país, el haber mínimo asciende a unos 340 dólares, pero se empantanó al aclarar que realizaba el cálculo tomando como parámetro la cotización del dólar que se maneja en "el sector de la construcción", es decir, una especie de promedio entre el oficial y el "blue".
Cristina lo interrumpió: "No, no, no", y luego con voz firme le planteó que en la Argentina el dólar se cotiza a 4,64 y que ése era justamente el valor de referencia, por lo que el salario mínimo ascendía aquí a los 650 dólares.
Hubo dos correcciones más: una cuando le aclaró que en el país el empleo no registrado asciende al 32 por ciento, y otra para remarcar que desde 2004 a la fecha el haber mínimo mejoró 1.338 por ciento, y no algo más del 1.200, como señalaba él.
Cristina obliga a ser precisos.

macri ya agarró los 123 millones

El gobierno nacional mostró documentación según la cual los 123.440.000 pesos habían sido depositados en el Banco Nación con un cheque “no a la orden” para el “Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en cumplimiento del fallo de la jueza Patricia López Vergara. Se trata de subsidios que forman parte del acuerdo que firmaron la Casa Rosada y la Ciudad en enero pasado para el traspaso de la red. 
La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aclaró que si bien el PRO decidió acatar la orden judicial y tomar el dinero, no hará lo mismo con los servicios. Desde la Casa Rosada, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo sin embargo que para la Nación “el subte está transferido”.