viernes, 31 de agosto de 2012

el retorno del superávit

Recuperamos en julio el superávit perdido en junio.
Las cuentas del Estado Nacional cerraron con un superávit de 528,7 millones de pesos, luego de que el mes anterior registrasen un déficit de 726, 2 millones de pesos, informó el Ministerio de Economía.
De esta manera, en los primeros siete meses del año las cuentas públicas acumulan una ganancia de 5.422 millones de pesos.
En lo concerniente a los recursos, por un monto de 49.148 millones de pesos, el crecimiento obedeció en gran medida al incremento de los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social y al aumento en la recaudación de Ingresos Tributarios.

echaron a uno de clarín

Guillermo Moreno tenía razón.
La jueza María Cristina O`Reilly ordenó reanudar la asamblea ordinaria y extraordinaria para el 25 de septiembre y desplazó de la presidencia de la asamblea de Papel Prensa a González Rosas, representante de Clarín.
La jueza designó por el lapso de 90 días a dos veedores judiciales (Fernández Moores y Debenetti) quienes deberán brindarle un informe mensual a la jueza acerca de su intervención en la empresa.
El pasado 29 de agosto y en el marco de la asamblea de accionistas de Papel Prensa acordada con la justicia, los representantes del capital privado (los diarios Clarín y La Nacion) intentaron que la confección del acta fuera firmada solo por ellos.
La situación fue rechazada de plano por el representante del Estado, Guillermo Moreno, quien denunció además los "excesos de violencia" de parte de los representantes privados.

mirá vos quiénes apoyan el proyecto del polo audiovisual

La Cámara Argentina de Productores Independientes en Televisión(CAPIT) , que nuclea entre otros a Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Gastón Portal, Diego Gvirtz y Sebastián Ortega, envió un comunicado luego de los anuncios que el gobierno hizo el miércoles.
En el comunicado la entidad se manifestó en apoyo a las acciones del gobierno para con su campo de trabajo:
Tras los anuncios realizados el día 29 de agosto por la presidente de la Nación Argentina, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) agradece y acompaña la decisión tomada por el gobierno nacional, al enmarcar al sector de la producción de contenidos audiovisuales como “actividad productiva industrial”.
La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión existe desde el año 1999, cuando un pequeño grupo de empresas decidió unirse con el fín de trabajar en conjunto para afrontar los problemas comunes del sector.
Hoy CAPIT, todas sus empresas productoras asociadas, producen más de la mitad de la programación que emiten los canales argentinos y la mayoría de las horas del prime time nacional.

soja: ya hacen cálculos para el 2013

Ambito Financiero realza hoy “Otro sojazo” y Lorena Hak considera que “más que el clima”, “La persistencia de la demanda mundial (…) es la principal explicación para la fuerte suba”, lo que “justifica el comportamiento de los productores argentinos que se resisten a vender el 25% de la cosecha que aún falta liquidar”
El Cronista, en cambio, prefiere destacar que “Con soja a precios récord, el Gobierno se asegura el año que viene u$s 5200 millones más” (según datos de la consultora Abeceb), dada además la “expectativa de una buena cosecha en la próxima campaña”. Sostiene que el valor se mantiene sobre todo por “la continuidad del clima seco en la región productiva de Estados Unidos y los temores de que el huracán Isaac demora la cosecha”.
En sintonía, Clarín considera que “El campo será otra vez decisivo” dado que “La oleaginosa le dejará al Fisco en 2013 un ‘extra’ de US$ 2.580 millones”, lo que, según Abeceb, “‘le daría cierta holgura ante un año electoral, donde el Gobierno continuará motorizando el gasto’”.
La Nación, en el espacio “Granos” del suplemento económico, acentúa el “Nuevo récord de la soja en Chicago”. (Resúmen DsD).