martes, 11 de septiembre de 2012

con duhalde no, papá

Leemos:
En el frágil equilibrio que mantiene entre su adhesión al kirchnerismo y el respaldo a su padre, esta vez Facundo Moyano se despachó con críticas contra Hugo. "Yo no me sacaría fotos con Duhalde", cuestionó, en referencia al encuentro que el titular de la fracción más opositora de la CGT mantuvo con el ex jefe de Estado y el gremialista Gerónimo "Momo" Venegas.
Además Facundo se refirió al proyecto de ley para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar de manera optativa en las próximas elecciones: "Es obvio que mandaron a hacer una encuesta y les dio que en esa franja etaria tienen un buen nivel de aceptación, es una conclusión a la que todos tenemos que llegar. Lo que se está analizando hoy es si los chicos de dieciséis años pueden votar y yo estoy de acuerdo con eso".
Tengamos presente que estas declaraciones fueron realizadas con alumnos de TEA. No conocemos que piensa en la intimidad.

¿y la oposición y los medios independientes?

Y los republicanos tan sensibles a las formas?.
Y las agrupaciones feministas de razonables defensa del género?
Y Magdalena y su gusto por la estética comunicacional?.
Y los democráticos defensores de lo occidental y cristiano?.
Y los opinadores de todo en programas solemnes?.
Y los acérrimos defensores de Dios, Patria y Hogar?.
Y los ofendidos por el abuso de la cadena nacional?.
Y los agraviados por esta dictadura K?.
Y los respiradores de la ciudad del amor?.
Y los cultos preocupados?.
Y los moralistas acérrimos?
Señores, una tapa insolente más de la revista Noticias.

la agenda de los argentinos


Por ejemplo.
A diferencia de las tapas diarias de los medios hegemónicos y según una encuesta, el 83,7% dice que el programa que otorga créditos para la vivienda es positivo, y sólo el 10,1% lo rechaza. Por otro lado, más del 80% de los argentinos consideró que no se ve afectado por el recargo del 15% a las compras realizadas con tarjeta de crédito en el exterior, mientras que el 11,4% dice que la medida impactará en sus bolsillos.
Además indica que el 82,5% de la gente considera que el recargo del 15% para las compras con tarjetas de crédito en el exterior “afecta poco o nada” a sus bolsillos, mientras que el 11,4% opinó que se ve perjudicado “mucho o bastante” por la medida tomada en agosto por la AFIP.
(Hacé click en la imágen si querés ampliarla).





en nombre de la democracia y la libertad

Finalmente dicen que se quitó la vida luego del sitio militar a La Moneda con el fusil de asalto AK-47 que le había regalado Fidel Castro y que llevaba grabada una placa dorada que decía «A mi buen amigo Salvador, de Fidel, que por diferentes medios intenta alcanzar los mismos objetivos».
Así dicen.
Pero para nosotros también fue la imágen de la resistencia y la lealtad a un pueblo. Un proceso profundamente democrático derrocado en nombre de una democracia y de una libertad para pocos.
Luego, mientras vino la noche oscura y sangrienta de Pinochet y todas las dictaduras de latinoamérica, para nosotros, Salvador Allende fue estrella y sol.
Y llegaron también otros once de septiembres...