miércoles, 12 de septiembre de 2012

mañana ponele el título que quieras

A partir de las 19 horas.
Cristina anunció la apertura de cuatro nuevas universidades privadas, entre ellas la del sindicato de encargados de edificios y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, a las que se sumaron otra en Misiones y la restante en San Isidro, modificaciones en el régimen de asignaciones familiares de la cuarta categoría y un aumento del 25,9 por ciento en la Asignación Universal por Hijo, pasará de $270 a $340, que representará una inyección de 5360 millones de pesos más al mercado.
Todo eso, y por cadena nacional y hay que sumarlos a las 14 horas 19 minutos y 23 segundos que ya lleva hablado este año por ese medio.
Mañana que le pongan los títulos que quieran.

44.4 puntos

Ese fue el rating que alcanzó el partido de Argentina vs. Perú por las eliminatorias 2014, sumando los de Telefe y Canal Siete.
En Telefe el partido alcanzó un promedio de 32.6 puntos, 8.0 puntos más que el partido anterior por las eliminatorias. Además fue lo más visto del martes.
En Canal Siete, el rating que midió el partifdo fue de 11.8 puntos, 3.5 puntos más que lo que había alcanzado el viernes el partido de Argentina vs. Paraguay.
Este transmisión es el rating que le dejó a Visión Siete en su resumen de medianoche, ahora conducido por el exCQC Pablo Camaití, 3.8 puntos. Mientras que en Telefé el Diario de la Medianoche midió 14.4 postergando ambos informativos a En Síntesis del Trece, con 3.6 puntos.
El canal del grupo Clarín siente la pérdida de la exclusividad del fútbol, el cual lo venía monopolizando durante más de una década.

"lo peor ya pasó"

Pablo Ibáñez cuenta que voluntarioso, Daniel Scioli diagnosticó anteanoche frente a 50 dirigentes peronistas que la crisis con Cristina, que lo arrastró a cuotificar el aguinaldo y a diseñar un ajuste de urgencia, quedó atrás. La peor parte, al menos.
En paralelo, pidió «mesura» y «cautela» para los próximos meses. No lo mencionó pero el mensaje era preciso: no hacer movimientos que puedan irritar a la Casa Rosada y pulvericen la tregua que rige entre Olivos y La Plata.
Justificó esa cautela sobre la base de un pronóstico: Scioli considera que 2013 será un año «duro» en lo electoral por lo cual, señaló, hay que tener un alineamiento explícito «con la Presidente.
Ese grupo soportó, por ese comportamiento silvestre, desplantes y frialdad de funcionarios sciolistas. Ayer, en el BAPRO, Baldomero «Cacho» Alvarez deslizó el reproche: «Algunos le atienden el teléfono a legisladores que critican al gobernador y no a los que lo defendemos».
Ningún ministro atajó el misil pero hay que leer en clave la perdigonada verbal del senador. En el entorno de Scioli hay un sector que advierte que el despliegue y la expansión de La Juan Domingo no siempre resulta funcional a los intereses del gobernador.
Inédita, la cumbre -también la puntualidad: convocada a las 19, empezó a las 19.10 y se estiró hasta las 21.30 tras una vuelta de pizzas y empanadas- explicitó la voluntad del gobernador de uniformar el comportamiento del sciolismo más allá de los matices.
Una tarea ardua: en esa isla conviven laderos históricos de Scioli con La Juan Domingo y figuras que reportan, en simultáneo, a La Plata y la Casa Rosada.

la visita

Uno de los que encabezó la comitiva oficial fue el viceministro de Economía y director por el Estado en la empresa, Axel Kicillof, autor de duras advertencias contra Paolo Rocca. Había insinuado que si el Gobierno deja entrar “a la andanada de chapa del exterior que a precio de dumping está tratando de invadir estos mercados” Techint se fundiría.
Kicillof había sido resistido por varios meses por los directivos para entrar como director en representación del Estado a la compañía.
La otra funcionaria de peso que representó al Gobierno fue la ministra de Industria, Débora Giorgi. Completaron el grupo oficial el subsecretario Augusto Costa, y la jefa de asesores de Industria, Andrea Bovris. 
Luego del traspaso de los fondos previsionales de las AFJP a la administración nacional, el Gobierno pasó a controlar el 25,98% de las acciones de Siderar, pero estuvo todo el año pasado tratando de hacer entrar al ahora número dos de Economía en el directorio de la nave insignia de Techint. .
Del otro lado, estaban Daniel Novegill, CEO de Ternium; Martín Berardi, director general de Ternium Siderar, y David Uriburu, director de Relaciones Institucionales de la compañía.
Rocca dio el primer gesto de acercamiento vía postal: con una carta de tres carillas enviada a la presidenta Cristina, destacó el crecimiento industrial del país en los últimos años y desmintió a Clarín por declaraciones no efectuadas..