sábado, 22 de septiembre de 2012

la batalla del peso

También es batalla cultural.
Podemos ver en el Informe de Bancos de julio, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont, que continuaron aumentando los depósitos y los créditos al sector privado, impulsados por los segmentos en moneda nacional.
El saldo de balance de los depósitos totales en el conjunto de bancos (moneda nacional y extranjera) se expandió 2,2%, con incrementos de las colocaciones del sector público y privado. En los últimos doce meses los depósitos totales crecieron 19,7%, conducidos por las imposiciones en pesos del sector privado, que ascendieron 33,8%. Las imposiciones a plazo del sector privado en pesos registraron un aumento interanual del 43,9%, constituyendo la mayor variación nominal anual desde 2004.
Batalla que finalmente se mide en décadas de persistencia. Tarea que trasciende a un gobierno.


en la caba los terrenos por acá

El Poder Ejecutivo a través del decreto 1723 publicado en el Boletín Oficial formalizó este viernes la desafectación de los terrenos de Palermo, Caballito y Liniers sobre el ramal del ferrocarril Sarmiento que serán destinados para viviendas del plan ProCreAr a familia sin terrenos propios. La norma dispone la desafectación de los inmuebles a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (adifse), y los declara "innecesarios para la prestación del servicio al que se encuentran afectados".
Los lotes están ubicados en Palermo entre la avenida Santa Fe, Juan B. Justo, Godoy Cruz y Niceto Vega; en Liniers entre José León Suarez, Rivadavia, Francisco de Viedma, Reservistas Argentinos, Juan B Justo e Yrigoyen; y en Caballito entre Donato Álvarez, Bacacay, Pasaje Andrade, Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal.
Además se incorporó al programa dos terrenos ubicados en los barrios porteños de Pompeya y Parque Patricios, por su potencialidad constructiva, en el marco del Plan de Aprovechamiento de Tierras del Estado nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En total suman 79 hectáreas en zonas estratégicas de la Ciudad.