martes, 9 de octubre de 2012

107, nada menos

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, anunció la restitución de la nieta 107, hija de Carlos Héctor Oviedo y María de la Mercedes Moreno, nacida en la Maternidad Provincial de Córdoba el 11 de octubre de 1978 mientras su madre permanecía en cautiverio.
La persistente vida siempre termina ganando.

(La imágen del post la realizaron los cumpas de @AvatarRedondo).

ni petitorio ni reclamo

A una semana de comenzado el conflicto con los efectivos de Gendarmería y Prefectura, el Gobierno ratificó la aplicación del decreto 1307, el cual que generó el recorte salarial, pero aclaró que con su correcta aplicación se beneficiará "a la enorme mayoría de los efectivos".
En conferencia de prensa, el jefe Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, remarcaron que "con la aplicación efectiva del decreto la enorme mayor de efectivos van a ver mejorada su situación".
"Garantizamos que en la próxima aplicación del decreto todos reciban el haber que corresponden sin ningún tipo de disminución", dijeron los ministros desde el microcine del Palacio de Hacienda.
"No estamos respondiendo a ningún petitorio, ni reclamo", afirmó Abal Medina, quien rechazó la posibilidad de entregar un salario básico de 7.000 pesos para las fuerzas, como exigían. "Es imposible un básico de ese nivel en ninguna área del sector público", sostuvo.

uniformados, un video más claro

¿el impuesto a las ganancias?

Cristina recibirá en la tarde del martes a los miembros de la flamante conducción de la CGT Alsina, encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, elegido el jueves pasado por los trabajadores de 102 gremios, según se informó oficialmente.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18.30, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
Cuando parecía ya un tema cerrado en estos meses, la modificación del Impuesto a las Ganancias volvió a generar expectativas en los sindicatos.
El secretario de prensa de la flamante CGT, Héctor Daer (Sanidad) informó que "concurriremos a la Casa de Gobierno respondiendo a una invitación presidencial".

mañana a tres años

Fueron 44 votos a favor y 24 en contra. Ocurrió el 10 de octubre de 2009, tres meses y medio después de la derrota K con Néstor Kirchner como candidato bonaerense, y antes del recambio que le hizo perder al FpV el control de la mayoría en el Congreso.
Analiza hoy Pablo Ibañez que aquella sanción será la plataforma -y excusa- para que Cristina de Kirchner reaparezca con perfil inusual: un show puramente político, aunque vestido con marco institucional, en el Museo del Bicentenario y el habitual staff de funcionarios, militantes y aplaudidores K.
Será mañana al atardecer y lo hará para lanzar el tramo último de la cruzada 7-D. Por eso, recordará el tercer año de la aprobación de la Ley de Medios que operó como una declaración de guerra entre la Casa Rosada y el grupo Clarín que se resiste a la norma.

11 mil periodistas en venezuela y solo uno tuvo problemas: lanata

Su programa del domingo desde Venezuela por el Canal 13, Periodismo para todos, registró un promedio de 13.2. Además de bajar 6.2 con respecto a la emisión anterior, alcanzó la tercer marca más baja del ciclo.
Ese programa terminó en forma abrupta luego de anunciar el resultado electoral y los fuegos artificiales comenzaron a verse a sus espaldas. 
Ayer denunció que fue retenido durante varias horas en el aeropuerto de Caracas, donde cubrió en los últimos días la elección realizada en ese país.
"Nos detuvieron los agentes de los Servicios de Inteligencia bolivarianos y nos acusaron de espionaje", dijo en comunicación con la señal TN.
"Nos borraron todos los teléfonos y nuestras computadoras, todo el material periodístico".
Por su parte, la periodista Cynthia García a través de su twitter (cynthia garcia ‏@cyngarciaradio) sostuvo:
"Lanata no fue detenido. Fue demorado. Paso con carpeta de oficina de inteligencia venezola. Alertó los controles.Hora y cuarto después, lo liberaron".
Lo real es que en estos comicios venezolanos estuvieron acreditados 11 mil periodistas de todo el mundo y de todas las tendencias políticas. Sólo uno tuvo problemas de ese tipo. 

river la tiene larga

Por lo menos esta bandera. Record y pasión.
Se multiplicaron para transportar el "trapo", de 7.829,74 metros, desde la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle hasta la propia cancha, una caravana de más de cinco horas. Una muestra de amor incondicional, aún empujada por el recuerdo reciente del descenso a la B Nacional, esa mancha en la historia.