viernes, 12 de octubre de 2012

otros cuadros que se bajaron

Lo cuenta Mariano Martín.
Esta vez, la superintendente de Servicios de Salud, Liliana Ko-renfeld, no se limitó a escuchar. Les dijo a sus interlocutores que finalmente había una respuesta para ellos. Prometió que al día siguiente saldría un decreto con una rebaja de aportes impositivos de cinco puntos sobre lo que pagan las organizaciones de salud de los gremios, equivalentes a $ 2.000 millones de pesos.
El compromiso, que entusiasmó a los sindicalistas y les hizo creer que por fin obtenían las respuestas que el Gobierno le negaba a Hugo Moyano, duró menos de doce horas. Habría un decreto con una inyección de fondos extra, pero no sería a través de una rebaja impositiva, sino mediante subsidios. Por el mismo monto.
Sólo que, en una modalidad ya habitual en los Kirchner, la distribución de recursos no se daría de manera automática (como pautaba el cambio de aportes), sino discrecional y en la medida en que el Ejecutivo lo juzgase conveniente.
En los casi nueve años en que Moyano fue el principal sostén sindical del Ejecutivo, las medidas relacionadas con el ámbito laboral y de las obras sociales fueron fruto del constante tira y afloja. De hecho, el camionero tenía regados en los organismos encargados de la distribución de fondos a hombres de su confianza, desde el área de legales hasta los sistemas informáticos. Todos los expedientes de reintegros para obras sociales pasaban al menos por tres despachos en los que había cuadros colgados del sindicalista en lugar de sanitaristas. De esa pinacoteca ya no quedan rastros.

lanata puteando porque ganó chávez


En 36 segundos vemos y escuchamos como al periodista independiente Jorge Lanata se le transforma la cara cuando termina el programa del domingo y termina recordando a la madre de alguien.
En estos segundos queda demostrada la frustración en el instante que tuvo que anunciar el triunfo electoral de Chávez y los fuegos artificiales a su espalda.
Qué más queda?.
(Este video sólo pudo ser distribuido por alguien de adentro del equipo de TN y Canal 13).

descolgando el cuadro de colón


De la revista La Garganta Poderoza de hoy:
Este 12 de octubre, sin mordaza, ni Día de la Raza, ni carabelas, ni calaveras, ni desvalores, ni espejitos de colores, grita el símbolo de la diversidad cultural: Félix Díaz, 520 años qom batiendo al capital. Un encuentro en Formosa, una Garganta como cañón y una campaña poderosa, que llama a la reflexión: “La cultura es la razón, ¡descolguemos a Colón!”.
Cerca se puede observar a Roca, en otro cuadro, pero cerca.

la moyanofrase de la semana




Hugo Moyano en los estudios de TN:
"Frente a un supuesto monopolio mediático el gobierno quiere imponer otro monopolio con 678".
Marcelo Bonelli: "Pero usted fue uno de los inventores de la frase Clarín Miente..."
Moyano: "Antes Clarín mentía...."



la corte autorizó el aborto no punible

En su resolución, el Máximo Tribunal (con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay), la Corte hizo saber a las autoridades porteñas que deberán autorizar la realización del aborto no punible "prescindiendo de la resolución judicial que suspendió su realización", indica el fallo conocido este jueves a la noche.
El máximo Tribunal resolvió anular la medida cautelar interpuesta por la jueza Myriam Rustán de Estrada, apartada del caso por ordenar la suspensión de la operación a una mujer víctima de una red de trata que resultó embarazada durante su cautiverio.