lunes, 15 de octubre de 2012

perpetua

La Masacre de Trelew.
El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua a Emilio Jorge Del Real, Carlos Amadeo Marandino y Luis Emilio Sosa por considerarlos autores de 16 fusilamientos de presos políticos y el intento de asesinato de otros tres en 1972, en la base Almirante Zar de Trelew, y decidió absolver a Rubén Norberto Paccagnini y Jorge Enrique Bautista.
Esa lenta y a veces exasperante justicia pero que finalmente llega.

quieren echar a víctor hugo de continental

La contraofensiva de los medios hegemónicos.
Leemos que en medio de la odisea que representa la proximidad del 7 de diciembre, la fecha tope para que el Grupo Clarín se adecue a la Ley de Medios, otra versión se instala en la constelación de los medios: la posibilidad de que el Grupo Prisa rescinda el contrato de Víctor Hugo Morales.
Para llevar adelante ese objetivo, el gerente general de Prisa Radio, Nicolás Yocca, viajó a España, donde está ubicada la sede del grupo. En el número 6 de la Avenida de los Artesanos, en Tres Cantos, al norte de Madrid, habría propuesto a la empresa reunir el dinero que representan los dos años de contrato que aún restan a Víctor Hugo.
Un empleado con cargo jerárquico en el área comercial de Radio Continental contó: "Yocca vino a la radio hace cinco meses con la misión de vaciar el espacio que hoy ocupa Víctor Hugo y remplazarlo con algún conductor alineado a la estrategia del diario Clarín, que también es la suya. Pero no sólo de La mañana, su programa diario, sino también de las transmisiones de fútbol.
Y aunque Yocca se fue del Grupo Clarín peleado por Héctor Magnetto, otro ex empleado de la radio, que lo conoce desde que era gerente de Finanzas en Artear, señala: "Ideológicamente, no me extraña que Yocca quiera desplazar a Morales. Es altamente probable. Aunque ya no está en el Grupo Clarín, fue durante mucho tiempo el número uno de Buenos Aires Televisión SA y gerente general en Radio Mitre. Yocca tiene esa postura. La misma que Clarín respecto de la Ley de Medios, por ejemplo."

cuando no es agradable vivir en el ajuste

En los primeros nueve meses 420.150 personas dejaron España, casi 40.000 más de las que lo hicieron en el mismo periodo de 2011. Por primera vez, el saldo migratorio arrojó un resultado negativo.
De ellos 365.238 eran extranjeros y 54.912 españoles y la cifra se eleva a 37.539 personas más que en el mismo periodo de 2011, sobre todo por la emigración de los españoles.
Los nacionales que han salido de España aumentaron un 21,6%, pasando de los 45.161 que se fueron entre enero y septiembre de 2011 a los 54.912 este año, según las estaimaciones de la población que publica el Instituto Nacional de Estadísticas de ese país (INE).
El saldo migratorio -la diferencia entre las personas que entran y las que se van- fue de -137.628 personas -de ellas 25.539 españoles y 112.089 extranjeros- y por primera vez ha sido negativo respecto a los españoles en todas las comunidades autónomas.
Este saldo ha pasado de ser positivo -es decir entraban más personas de las que salían- en 2009, que fue de 47.362 y en 2010, con 62.156, hasta llegar a 2011, que se registró un saldo de -50.090 personas.
Entre enero de 2011 y septiembre de 2012 han emigrado de España 927.890 personas, de ellas 117.523 eran españoles.

ahora reconocen que el 7d comienza a regir para clarín

El gerente de Comunicación Externa del Grupo Clarín, Martín Etchevers, afirmó que, "como mínimo, hasta el 7 de diciembre" no se reunirán con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y admitió que, "en el peor de los casos", en esa fecha "empieza a regir para Clarín" el artículo 161 de la Ley de Medios.
"Nosotros no podemos aceptar reuniones o notificaciones vinculadas con el artículo 161, porque para el Grupo Clarín está totalmente suspendido por la Justicia", señaló Etchevers a Télam en la 68º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en San Pablo, Brasil, ante la consulta de por qué Clarín es el único holding de medios de comunicación que se niega a reunirse con la AFSCA para avanzar en la adecuación de la ley.