martes, 23 de octubre de 2012

el capitán veto atacó a la ley de aborto no punible

Macri rechazó con un veto la norma aprobada por la Legislatura.
La ley desestimaba la necesidad de autorización judicial previa para los casos de violación o de riesgo de vida para la madre y tomaba como válido el consentimiento de una adolescente que a partir de los 14 años quisiera abortar por los motivos especificados. Además, no fijaba un plazo máximo de semanas de gestación para la realización de la práctica.

te equivocaste jorgito

Una nueva confusión en eso que llaman periodismo de Jorge Lanata y van...
Gustavo Sylvestre se tomó unos minutos al comenzar su programa en A24 para hablar de Lanata. El conductor de PPT acusó a Sylvestre de ser complaciente con el gobierno y con Luis Delía, invitado esa noche, ya que su mujer trabaja, según la versión Lanata, junto a Cristina.
El periodista de América dejó en claro dónde su mujer trabaja (que no es la Casa Rosada) y lo invitó a que pregunte a sus nuevos empleadores por su vida y fue claro en su definición, “te equivocaste Jorgito”.
17 años hace que mi esposa trabaja en el mismo lugar, lo saben en Canal 13, no se por qué ahora es un problema”, afirmó Sylvestre.
Habría que aclararle a Jorgito, que la esposa de Marcelo Bonelli es la que trabajaba como profesora de inglés para Repsol. Por ahí la confusión viene de ese lado...

mientras macri rie con moyano aumentan un 52% el costo de la recolección de basura


El gobierno porteño propuso en el proyecto de Presupuesto 2013 que comienza a discutirse mañana en la Legislatura, aumentar un 52% el monto destinado para el servicio de recolección de residuos.
Este incremento, que duplica el otorgado en el Presupuesto del año pasado, significa que la Ciudad destinará 870 pesos anuales por habitante para la recolección de la basura, muy por encima de los 573 de 2012.
Casualmete, durante la víspera, Macri y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, mantuvieron un encuentro en el marco de una reunión organizada por el titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.
En el gremio que conduce Moyano, están enrolados los choferes de los camiones que realizan la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires.
Casualmente.




fontevecchia lo hizo de nuevo


Comunicado gremial:

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia los 21 despidos que se produjeron en Editorial Perfil, exige la inmediata reincorporación de los cesanteados y respalda las medidas que lleva adelante el conjunto de los trabajadores, en las plantas de Chacabuco y California.
A raíz de esta grave situación la UTPBA solicitó al Ministerio de Trabajo a que convoque a una audiencia a la empresa, con el objetivo de que ésta dé marcha atrás con su repudiable determinación. Como consecuencia del pedido la cartera laboral convocó a las partes para mañana, miércoles 24, a las 12 horas, en la sede ministerial.
Bajo la excusa de “saneamiento económico” la editorial que dirige Jorge Fontevecchia, hizo llegar en la mañana de hoy martes 23, telegramas de despido a 10 fotógrafos, 5 trabajadores de scanners, 2 de archivo, 3 de arte y una redactora. Estos despidos se suman a otras medidas como la eliminación de viáticos y de taxis.
Basta de Despidos en Perfil!
Reincorporación Ya!

Secretaría Gremial - UTPBA

al borde del per saltum

El proyecto de ley impulsado por el oficialismo que establece la reglamentación del instituto del “per saltum” obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el kirchnerista Marcelo Fuentes. De esta forma, la iniciativa será tratada en el recinto el próximo 31 de octubre.
La iniciativa que propone “el recurso extraordinario por salto de instancia ante la Corte prescindiendo del recaudo de tribunal superior” en causas de “gravedad institucional del fuero federal”.
Sólo se la ha introducido una modificación al texto original, sugerido por el senador Samuel Cabanchik (ProBaFe) en caso de que la Corte rechace la figura del “per saltum” vuelvan a regir los plazos y procedimientos que dicta la legislación nacional, para apelar a la Cámara correspondiente.
“No es una norma arbitraria, no tiene estructura inconstitucional”, aseguró el titular de la bancada oficialista Miguel Ángel Pichetto. Además, en el marco por el actual conflicto en el Consejo de la Magistratura en relación a la constitucionalidad de la Ley de Medios, para el rionegrino la cautelar que traba la completa aplicación “funcionó como un corset, como un inmovilismo de la causa”.
Por su parte, Ernesto Sanz adelantó que el radicalismo no acompañará la iniciativa, ya que considera que se suma a una serie de medidas para formar un nuevo mapa mediático en Argentina. En la misma línea se expresaron las senadoras del FAP, Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro.

un peronismo a la derecha

Hay un justicialismo que suena a antiperonismo.
Lo cuenta Pablo Ibáñez en Ambito:
Las fotos, como las charlas, hasta ahora fueron fragmentarias: Hugo Moyano con Mauricio Macri o José Manuel de la Sota con Francisco de Narváez y Jesús Cariglino. Flashes y citas que mixturan a, entre otros, Alberto Rodríguez Saá y el matrimonio Luis Barrionuevo-Graciela Camaño.
Por varias vías, sin un esquema definido, se multiplican las conversaciones para hacer confluir, antes de fin de año, a los sectores, preferentemente peronistas, enfrentados con la Casa Rosada. El intento obtuvo, a priori, el guiño genérico de los involucrados.
El momento y el formato están en veremos. La postal de Moyano y Macri ayer asoma como un anticipo, aunque el jefe de Gobierno es, según admite el peronismo anti-K, el menos proclive a «apurar» la conformación, siquiera virtual, de un bloque antigobierno.
Aun con matices, De la Sota, Moyano, De Narváez, Cariglino, Rodríguez Saá, Camaño y Gerónimo «Momo» Venegas, entre otros, coinciden en que antes de fin de año, el PJ disidente debe explicitar su «voluntad» de conformar un bloque que se muestre como opción ante la Casa Rosada.
Sólo les faltaría explicitar qué modelo de país proyectan. Solo ese detalle les falta.

no se trata de ghana

El fondo de inversión NML Capital, liderado por Paul Singer, fue el que interpuso el pedido ante la Justicia de Ghana para que se retenga la Fragata Libertad en puerto de ese país, en reclama del pago de deudas de bonos en default argentinos. Pero Singer es mucho más que un financista que representa fondos especulativos, es también uno de los principales contribuyentes de la campaña del republicano Mitt Romney a la presidencia de Estados Unidos. Junto a David Kosch donaron un millón de dólares cada uno a la convención de Tampa (Florida).
Singer es hoy el principal financista del lobby que opera en la justicia y el Congreso de los Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina) para perjudicar a nuestro país.
Es una entidad que agrupa a lobbistas que operan en EEUU para presionar al país para logar el cobro total de los bonos en default que tienen en su poder y que no ingresaron a los canjes encarados por el Gobierno en 2005 y 2010.