miércoles, 24 de octubre de 2012

la esposa buitre de rommey


La declaración jurada de bienes e impuestos de Mitt Romney reveló que su esposa, Ann Romney, invirtió como mínimo u$s 1 millón en el fondo buitre Elliott, controlador de NML Capital, que embargó la Fragata Libertad en Ghana.
Ell magnate Paul Singer es asesor y financista de la campaña Romney, opositor a Barack Obama, ahora la revista The Nation divulgó que la familia del republicano invirtió en los fondos de inversión de Singer, que se especializó en comprar deuda de países soberanos por pocos centavos, para luego reclamar vía judicial -o por medio de lobby- el total de lo adeudado. Por ejemplo, compró deuda de Perú por u$s 11,4 millones y recibió u$s 58 millones. Lo mismo hizo en Congo: compró por u$s 20 millones y retiró u$s 90 millones.
En la Argentina adquirió bonos defaulteados en 2001 y no ingresó a ninguno de los dos canjes del gobierno kirchnerista. En total, exige al Estado u$s 1.600 millones.

al final no eran tantas las diferencias

Sebastián Premici nos comenta sobre la oposición y el tratamiento del presupuesto 2013.
En la reunión de comisión que preside Aníbal Fernández realizada ayer, la senadora radical Laura Montero invitó a una serie de expositores para expresar sus críticas a la iniciativa. Por paradójico que resulte, los cuestionamientos no fueron tan profundos.
La economista de la consultora Orlando Ferreres, Milagro Gismondi, afirmó que sus proyecciones de crecimiento para el año próximo están en sintonía con el proyecto del Ejecutivo. A su vez, destacó que desde junio de este año la industria comenzó a repuntar
Por su parte, la directora de Cippec, Luciana Díaz Frers, destacó que el 65 por ciento del gasto esté destinado a cuestiones sociales, aunque criticó la poca capacidad del Congreso para controlar la ejecución de partidas. 
En tanto que el ex secretario de Energía de la Alianza Daniel Montamat especuló con un déficit energético de 10.000 millones de dólares, en caso de que el país crezca al 4,4 por ciento, como sostiene el proyecto del oficialismo.


adentro de clarín el clima es irrespirable

Persisten las repercusiones por la llegada del 7-D, en medio de las “presiones” del Poder Ejecutivo al Judicial o de las “irregularidades” del Grupo Clarín. Bajo este contexto, el sitio “Puede colaborar”, dirigido por Gerardo Yomal, priorizo la voz de un experiodista de Clarín, Néstor Restivo.
En una entrevista exclusiva publicada el pasado martes 16 de octubre, el empleado que trabajó “26 años” en el matutino fundado por Noble reconoció que el holding “tendrá varias cartas bajo la manga, en particular empiojar todo lo que pueda la estabilidad del gobierno, como viene haciendo desde hace rato”. 
Específicamente, Restivo admitió que el caso Clarín le hizo recordar al episodio de RCTV en Venezuela. “Sólo un ciego puede pretender que esta ley, aun siendo perfectible como toda norma, no es democrática, construida por años en la base y llevada al Congreso por un gobierno que tuvo la voluntad que otros no”, sentenció el exempleado del diario insignia del multimedio enfrentado a la Casa Rosada. 
De todos modos, agregó que Clarín tampoco es el “único malo de la película”.
Al repasar su paso por el multimedio, Restivo recordó que su última etapa en el medio gráfico coincidió justo en los momentos donde la pelea Clarín-Gobierno ya era abierta. Pero recuerda esos tiempos como una etapa “insufrible” en la que dejó de firmar las notas. “Muchísimas firmas importantes del diario de los últimos años se fueron y se siguen yendo, el clima se fue haciendo irrespirable”, remató. 
Además de señalar que para él no existe la objetividad en el periodismo, el extrabajador de Clarín afirmó que no sólo existen “presiones desde arriba” y de los editores a los periodistas, sino también “imágenes bochornosas” entre los mismo comunicadores. “No me gusta mencionar a colegas, ni lo haré, pero por ejemplo vi a un periodista de Negocios que escribía sus notas contra el gobierno con uno de los accionistas, Héctor Aranda, al lado, dictándole”, destacó. (info DsD).

un café con cristina

Maravilla Martínez contó el martes que, tras vencer a Chávez Jr., lo llamó Cristina, con quien se juntó en su despacho ayer en horas de la tarde.
"Tuvimos una charla muy breve. Me felicitó, me dijo que estaba muy contenta con el triunfo y me hizo la propuesta de charlar, tomar un café y sacarnos fotos cuando volviera a la Argentina", declaró Maravilla.
Le mostró el cinturón de diamante del Consejo Mundial de Boxeo y el boxeador estuvo acompañado por su madre, Susana, quien quería conocer personalmente a la presidenta "ya que es una peronista de siempre"..
Del encuentro participaron el secretario de Deportes, Claudio Morresi y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, además de funcionarios y empleados de Casa de Gobierno.