viernes, 26 de octubre de 2012

recondo también cobraba de la side

Cara tiene.
El cuestionado camarista y operador del Grupo Clarín, Ricardo Recondo, y la curiosa “cadena de la felicidad” que lo llevaba a Libertad 1571 1er piso.
Sus visitas frecuentes al edificio de la SIDE en los años del menemismo señalan que fue durante siete años socio del ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, hermano de Jorge, reconocido abogado penalista y patrocinante de la familia Noble
Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por Veintitrés revelaron que los vínculos del camarista con la familia Anzorreguy se remontan mucho más atrás, concretamente hasta 1989, cuando, merced a esa relación, Recondo se habría convertido en uno de los integrantes del staff jurídico informal del menemismo, cuyo soporte político y financiero emanaba del edificio de la SIDE que Anzorreguy supo conducir.

la michettifrase que contradice a macri

"Me parece que Moyano es una persona que no le ha hecho mucho bien al país. Como líder sindical, creo que tiene una concepción muy autoritaria del poder. Ha sido un problema para el país en muchos momentos. No me parece verlo hoy con buena cara porque está coyunturalmente en la vereda de enfrente del Gobierno
Acercarse a Moyano hoy me parece especulativo, como mínimo. Si hasta hace dos años lo criticábamos en la oposición porque era amigo de Cristina, por qué ahora nos resulta tan interesante valorarlo como líder que puede llegar a ser el próximo dirigente opositor. Por más que hoy se haya peleado con el Gobierno o esté en la vereda de enfrente, no me parece el liderazgo sindical que me interesa que la Argentina tenga".
(Gabriela Michetti en declaraciones a Veintitrés).

tenés que fallecer primero

Durante varias décadas escuché y polemicé con esa idea de que Evita era la revolucionaria, no Perón. Por supuesto después que Evita falleciera.
Cuando ella estuvo viva logicamente que era una yegua, artista de cuarta y prostituta resentida.
También están los que dicen que Perón y Eva están en las antípodas de Néstor y Cristina. Que estos no son peronistas. Partir al medio al propio kirchnerismo.
Claro que aquellos ya no están físicamente para poder desmentirlos.
Ahora quieren instalar que lo de Néstor si que era una presidencia seria, no lo de Cristina.
Por supuesto que cuando Néstor estaba físicamente presente era un loco, violento sin límites, confrontativo sin causas.
Por lo visto pueden cambiar los nombres y los rostros de los zonzos pero se mantiene la misma zoncera. Pero tenemos que darles una mala noticia: Néstor está insoportablemente vivo. Como Perón y Evita.
Con Cristina.

clarín generoso con camaristas

El juez viajó a los Estados Unidos, vía Panamá, el 29 de abril pasado. En un vuelo de Copa Airlines, el camarista llegó a Miami donde se alojó hasta el 15 de mayo en un hotel cinco estrellas. Los costos, incluidos viáticos por comidas, fueron absorbidos por Clarín.
En la acusación consta que del viaje participaron, también, abogados de Clarín (Fernando Llerena y Fabián Rodríguez Simon), quienes invitaron a varios camaristas a visitar la sede de Cablevisión en Miami
Resulta que Francisco Horacio de las Carreras, integrante de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, mantendría un vínculo directo con la empresa periodística y fue denunciado por el gobierno quién le solicitó que se excuse por razones de "decoro y delicadeza" de "seguir interviniendo" en la causa "Grupo Clarín y otro contra Poder Ejecutivo sobre medidas cautelares", que tramita en ese fuero. Se sospecha que puede beneficiar al Grupo con una nueva cautelar para evitar la desinversión prevista en el artículo 161 de ley de medios. 
Cuidando todos lo hilos sueltos...

fontevechia dice que está en crisis

Esta foto panorámica la trajo DsD  y fue sacada por Juan Pablo Mansilla (@juanpmansilla), un periodista del bisemanario dirigido por Jorge Fontevecchia.
Los trabajadores de Editorial Perfil cortaron la calle Chacabuco, frente a la sede de la empresa, para reclamar “la reincorporación de 21 empleados despedidos”, según difundió Télam. 
El delegado Marcelo Iglesias manifestó a la agencia estatal que pidieron que la empresa “revea su postura” frente a las cesantías y que exigieron el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo firmado este año. Luego de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo por 15 días hábiles, Iglesias indicó que la editorial mantiene sus postura “bajo el fundamento de estar en crisis” y que alegó que “'gracias a las nuevas tecnologías', varias tareas de los empleados pueden ser reemplazadas por internet”. 
La protesta contó con el apoyo de las comisiones internas de los diarios Ámbito Financiero, La Nación, Crónica y Popular, entre otros.