sábado, 27 de octubre de 2012

espontánea plaza de mayo





Este sábado del 27O.
Leemos:
Miles de jóvenes y familias enteras llegaron a la Plaza de Mayo, de manera espontánea y autoconvocada, para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento.
Desde distintos puntos de la Capital, los autoconvocados llegaban a la histórica plaza pasadas las 19, por lo general, sin más identificación que remeras y prendedores con la cara de Kirchner y alguna improvisada pancarta de cartulina.
Madres con sus cochecitos, grupos de jóvenes que se convidan con mate y hasta un vendedor ambulante que ofrece pingüinos de peluche con la remera de argentina, son algunas de las postales que se veían en la plaza esta tarde.







plaza lezama

#porsiemprenéstor

Foto desde Parque Lezama enviada por pedro sandoval‏@ por Twitter, a las 17.48 hs. Uno de los miles de actos que se están realizando en este 27O.

siete excancilleres

Sin precedentes.
Siete exministros de Relaciones Exteriores de los gobiernos democráticos desde 1983 expresaron a través de un documento conjunto su "solidaridad" con los esfuerzos del Ejecutivo nacional para la liberación de la nave escuela retenida en Ghana desde hace 25 días.
"Es una política de Estado que nos compromete a todos por igual", dijeron y rechazaron las medidas cautelares presentadas por fondos buitre en "violación flagrante de las normas internacionales más básicas y arraigadas que protegen las inmunidades de los buques de guerra en todo el mundo".
La declaración de "Los ex cancilleres de la democracia argentina" comenzó a discutirse en la mañana del viernes y fue suscripto por Dante Caputo, Domingo Cavallo, Adalberto Rodríguez Giavarini, José María Vernet, Carlos Ruckauf, Rafael Bielsa y Jorge Taiana. 
La única que no firmó fue Susana Ruiz Cerruti, a quien no se la involucró porque hoy cumple funciones activas en el Servicio Exterior. Guido di Tella, el de la "relaciones carnales" con Estados Unidos, falleció en diciembre de 2001.

la última encuesta de néstor kirchner

Raúl Kollmann comenta que a dos años de su muerte, siete de cada diez argentinos tienen una imagen buena o muy buena de Néstor Kirchner.
El ex presidente fallecido seguía muy de cerca las encuestas y quienes trabajaron con él recuerdan que hubo tiempos en que tuvo 70 por ciento de imagen positiva y 30 por ciento negativa, y también lo contrario, momentos en que sólo lo aprobaba el 30 por ciento. En los días previos a su muerte tenía sólo un 45 por ciento de adhesión, pero con su fallecimiento los ciudadanos lo revalorizaron bastante rápido, aunque nunca llegó al 72 por ciento de opiniones favorables de la actualidad
“La memoria colectiva ha metabolizado el recuerdo de Kirchner en forma muy positiva. Incluso nos asombraron los datos. El perfil que se ha ido delineando es que era auténtico, tuvo coraje y le reconocen amor por el país”, analiza Ignacio Ramírez, quien dirigió el estudio de Ibarómetro, la consultora que lo realizó a nivel nacional. Del total de la muestra, dos tercios calificaron a Kirchner como un presidente que enfrentó intereses poderosos y sólo un 23 por ciento se inclinó por decir que dividió al país.
Las conclusiones de Ibarómetro surgen de una encuesta hecha a nivel nacional y en la que fueron entrevistadas mil personas de Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, ciudades con más de 500.000 habitantes, ciudades de entre 40.000 y 100.000 habitantes y zonas rurales. El trabajo se hizo en forma telefónica, con procedimientos desarrollados bajo normas ISO 9001:2000. La titular de Ibarómetro es Doris Capurro.


los mocasines de néstor


Quién sino ellos soportaron tanto peso. Aguantaron el hiperactivo ritmo. Resistieron el infierno inicial. Preparados para el necesario puntapié. Prudentes en la rara pausa. Predispuestos al salto hacia la gente.
Detrás de esos mocasines los argentinos comenzaron una gloriosa marcha de justicia, independencia y soberanía.