domingo, 4 de noviembre de 2012

en los pagos de bonfatti ganó la cámpora

Ironía política de la semana.
Diego Martín Mansilla, resultó electo por más del 75 por ciento de los votos como nuevo intendente de Las Parejas, ciudad de la que fue Secretario de gobierno de su padre Heraldo Mansilla, quien falleció en abril de este año en ejercicio de su cargo de jefe comunal. En esta localidad, el actual gobernador Antonio Bonfatti fue electo intendente en la vuelta a la democracia.
Apoyado por todos los sectores del peronismo santafesino, Mansilla derrotó en forma contundente al socialista Claudio Fabián Recanatesi, candidato del Frente Progresista Cívico y Social.
El hombre de La Cámpora obtuvo 5166 votos, un 75,5 por ciento, mientras que el socialista Recanatesi logró el apoyo de 1260 ciudadanos, un 18,4 por ciento, en tanto que hubo 420 votos en blanco. Al entrar al bunker de campaña del Frente para la Victoria, Mansilla afirmó que "ganó el respaldo a las políticas del Gobierno Nacional".

vínculos y contactos de ellos

Hacé click en la imágen para ampliarla. Circula por las redes sociales y es una buena síntesis de lo que llaman espontáneo y no lo es.

cuando lanata tiene razón, tiene razón

los jefes del 8n: ninguno inocente

Luciano Bugallo. Administra la comunidad El Cipayo, una de las primeras en convocar al cacerolazo y el blog Argentina Contra K. Posee una cuenta en Facebook (con más de 17 mil adherentes) y administra en la misma red social el grupo Cacerolazo Argentino. Bugallo fue invitado por diversos medios masivos de comunicación, desde donde difundió los eventos. Allí nunca hizo hincapié en que trabajó para la Fundación Fragua, dirigida por el Director de Escuelas Públicas de PRO, Max Gulmanelli; participó de la escuela de dirigentes del PRO “G-25”; y en el Comité Hípico de la Sociedad Rural Argentina.
Bugallo tampoco ahondó en su rol de coordinador de la Red de Encuentro Ciudadano, una ONG dirigida por Claudio Bargach, integrante de la Coalición Cívica, ni que organiza eventos para la Fundación Libertad y Progreso, coordinando la comunicación con Cecilia Olive.
Aníbal Calafell: Ex capitán de la Armada, fuerza en la que se desempeñó durante la última dictadura militar, es el responsable de financiar publicitariamente el cacerolazo en Internet. Fue concejal por el PRO en Vicente López entre 2005 y 2009 y candidato a intendente de Mauricio Macri en el mismo partido bonaerense. Actualmente ostenta el cargo de vocal en la Sociedad Rural Argentina (SRA) e integra el Directorio de la Fundación Despertar.
Cecilia Olive: Responsable de comunicación en la Fundación Libertad y Progreso y miembro de la Fundación Naumann, fue quien envió las invitaciones al cacerolazo, lo que derivó en la viralización virtual del contenido. Olive también está entre las autoridades del Partido Liberal Libertario, donde ocupa el rol de coordinadora de Marketing.
Jorge Sonnanet: Es un teólogo que conduce el Movimiento de Argentinos Indignados. Está vinculado a la Coalición Cívica y tiene una relación fluida con el ex diputado de aquella fuerza, Héctor "Toti" Flores, titular del movimiento social Movimiento Humanista de Resistencia. Administra desde la Web la comunidad Argentinos Indignados. A Sonnanet se le atribuyen los afiches “Indignate. El 8N tomá la Calle”.
Eliana Toro: Es editora del portal digital Tribuna de Periodistas y administra la comunidad homónima en Facebook. Es la ex pareja de Iván Velázquez, ex agente de inteligencia prófugo de la justicia, acusado de haber hackeado e intervenido las cuentas de mail personales de altos funcionarios del gobierno nacional. Toro sería la coordinadora de las comunidades que impulsan de manera más activa el cacerolazo, lo que le permitió conseguir que las mismas firmasen una solicitada en conjunto.
Yamil Santoro: Es uno de los miembros fundadores del Partido Liberal Libertario y fue quien produjo el video para la convocatoria al cacerolazo anterior, que fue furor en Youtube. En 2010, Santoro participó del intento de creación de un "Tea Party Argentino" y se lo vincula a la diputada de Unión por Todos –y cada vez más cerca del PRO– Patricia Bullrich.
Sergio Koltan: Es el fotógrafo oficial de Unión por Todos y cubre las actividades del Grupo de Acción Política por la Unidad, integrado por los diputados Bullrich, Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Federico Pinedo (PRO). Es uno de los administradores de los principales grupos de Facebook desde donde se convoca al cacerolazo.
Michael Ibarra: Es integrante del Partido Liberal Libertario y de la organización ultraliberal Fundación Friedrich Naumann para la Libertad. Ibarra administra uno de los principales grupos desde donde se convoca al evento.
(Info completo acá).

obama, rommey y los medios

Doce de los veinticinco periódicos más vendidos en todo el país publicaron artículos en los últimos días haciendo explícito su apoyo al candidato demócrata. Solo cinco lo hicieron en favor de Mitt Romney. Desde la TV por cable, en cambio, el líder republicano cuenta con el respaldo de la cadena de noticias más sintonizada, Fox News.
Las consignas, que suelen pasar inadvertidas cuando se expresan en el marco de un acto de campaña, sorprenden al alcanzar el titular de un diario. Así lo hicieron la semana pasada en las páginas del Washington Post y el New York Times, dos de los diarios más influyentes de los Estados Unidos, que no parecieron preocuparse por las consecuencias de hacer público su apoyo dejando de lado el mito de la imparcialidad periodística.
Entre los 25 diarios con mayor número de lectores, los que apoyan a Obama editan diariamente casi 4 millones de ejemplares, mientras que los que respaldan a Romney apenas superan el millón. Sin embargo, al ampliar el análisis a diarios más pequeños, el candidato conservador reduce la diferencia.
Según un estudio del Proyecto Presidencial de la Universidad de California que incluye los 75 diarios de mayor circulación del país, Obama cosecha 35 apoyos editoriales (que alcanzan 9,1 millones de lectores) y Romney 29 (con 5,1 millones). Los restantes 11 diarios no han tomado posición editorial hasta el momento.
Los medios gráficos, sin embargo, apenas representan uno de los canales por los cuales se informan los estadounidenses. Según una encuesta publicada el 25 de octubre por el Proyecto para la Excelencia del Periodismo de Pew, una ONG dedicada a la investigación sobre la prensa, apenas el 23% de los potenciales votantes del país sigue la campaña presidencial a través de los diarios, mientras que el 41% lo hace a través de la TV por cable, el medio preferido de los ciudadanos de EE UU.
Fox News es por lejos el canal más visto, casi duplicando a sus principales competidores MSN-NBC y CNN.

¿porqué caselli?

Lo cuenta Eduardo Anguita en Miradas al Sur.
Esteban Caselli fue parte del círculo íntimo de Carlos Menem. También tuvo relaciones estrechas con Alfredo Yabrán. Fue embajador argentino en El Vaticano. En ese entonces, lo apodaban el Obispo. Cuando murió Farol Wojtyla, en abril de 2005, tanto Menem como su archienemigo Eduardo Alberto Duhalde se alojaron en el hotel Parco Dei Principi, donde Caselli suele dar grandes fiestas y todos lo adjudican a su propiedad. 
En la trama de secretos vaticanos existe la Soberana Orden de Malta, con sede en esa isla, una ex colonia británica ubicada al sur de Sicilia
Antonio Caselli, hijo de Esteban, no sólo es el eterno candidato de Daniel Hadad a presidir River Plate, sino el embajador ante la Argentina de esa soberana orden. En cuanto a Esteban, es senador italiano, producto del voto de los residentes italianos en el extranjero.
¿Por qué Caselli?.
La prensa italiana (salvo Radio Vaticano que informó a este cronista que de ese tema no se ocupa) reveló que el caído en desgracia Silvio Berlusconi y el senador ítaloargentino están involucrados en una transacción ilegal que suma 600 millones de euros. Se trata de la comisión del 11% de ventas por contratos entre Finmeccanica y Rusia, Indonesia y Brasil
Finmeccanica es un holding estatal italiano dedicado a fabricación de aviones militares que, según su propia página web, está entre las 10 empresas más importantes del mundo en el sector. Fue creada en 1948, cuando la reconstrucción italiana corría por cuenta de Estados Unidos y apoyo de Gran Bretaña. Las investigaciones, ahora que pegarle a Berlusconi parece fácil, llevaron a que Il Cavalieri dijera –según consta en las grabaciones telefónicas que constan en el expediente– varias veces el nombre de il professore Caselli.