jueves, 8 de noviembre de 2012

democracia y periodismo en el #8n


Con picos de 15 a 20 puntos de rating.
Como una rara paradoja de los medios periodísticos argentinos y de esta democracia que algunos niegan, hubo un solo canal, el oficialista y público 7, y un solo programa, el oficialista 678, que ha entrevistado a los participantes del 8N en el Obelisco a través de Cynthia Garcia.
Clichés en las respuestas donde se nota la influencia el relato de los medios hegemónicos en una ronda de preguntas y respuestas que pasó de todo. Una que fue a protestar contra Macrí por no se que asunto y otros dos que defendieron el Modelo y a Cristina.
El tema recurrente principal fue el de la inseguridad. Seguido por la inflación. Y luego temas varios. Hasta Guillermo Moreno cayó en la volteada.
Unos cuantos criticaron a la oposición. "No hay nadie que nos representen". Otros que cantaban y no querían que pregunte el Canal 7.
Lección de periodismo en una democracia que dicen que es una dictadura. Y también para los militantes: hay que discutir mano a mano.





#8N: llegó castells

Apenas después de las 18 llegó Raúl Castells, nos cuenta @PatoCaruso.
Como en el 2008 al lado de los patrones pero más solo.

cómo empezó el 8n



En Santa Fe con violencia. Rompieron placa homenaje a Rodolfo Walsh, según cuenta @serdelfino .
En Australia 30 aparentes argentinos reclamando por "Libertad de expresión y pensamiento"; "Basta de inseguridad"; "No a la ley de discapacidad, defendamos los + vulnerables", entre otros.
Y en la foto de abajo podemos ver que en Barcelona le piden a Cristina que deje el microfono.
Es decir que acá destruyendo un recuerdo de un periodista popular y desde allá reclamando libertad de opinión y que la presidenta no hable.
Mirá vos.

sigue la búsqueda de quién bajó la palanca

"El Estado nacional, a través de mi apoderado legal, el doctor Llorens, va a formular una denuncia penal a los efectos que se esclarezca por qué se produjo" el corte energético que afecta a la Capital y al Gran Buenos Aires, dijo el ministro.
Para De Vido fue "un apagón importante" y que se investigarán los motivos: "En este momento hacemos hincapié en una determinada hipótesis, pero no descartamos nada, queremos que la justicia determine por qué el servicio se cortó", indicó.
"Conocemos las consecuencias, pero no las causas. Queremos saber quién bajó la palanca", agregó.
Algunas pistas ya hay....

mañana va a llover en buenos aires

Que hoy sea un buen día.
Que puedan expresarse las causas justas y las que no lo son.
Que puedan expresarse todos, incluso aquellos que no dejaron expresarnos en algunos tiempos no tan lejanos.
Que puedan convivir en el mismo espacio Pino Solanas y Biondini. Donda y Pando. Moyano y Pato Bullrich. Barrionuevo y Pollo Sobrero. Bergman y Bergoglio.
Hoy demostraremos una vez más la fuerza de una democracia que supimos conseguir.
Y a pesar de la lluvia anunciada el viernes 9N también será un gran día.
Y el 7D.

la vieja discusión filosófica entre casualidad y causalidad

Un paro de ferroviarios del Sarmiento por un reclamo de pago del salario que todavía no había vencido el tiempo legal.
Caída de dos líneas de alta tensión que dejó a casi medio millón de usuarios sin luz y aún se desconoce el orígen del incidente.
Inédita acumulación de basura en la ciudad de los porteños por varios días.
Los subtes en día de ayer habían interrumpido el funcionamiento.
Semáforos que no andan hasta estas horas del día jueves e inexplicables ausencias de inspectores de tránsito.
Hoy es el "Día del Trabajador Municipal" y del "Médico Municipal", por lo tanto el gobierno de la CABA dió asueto administrativo y los servicios funcionarán de manera reducida.

la foto de anoche que dió bronca

El legislador porteño Sergio Bergman estaba por entrar al show de KISS en River y alguien le sacó una foto junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
El rabino no pudo resistir la tentación de subir la imagen a Twitter y la red social ardió: a esa hora todavía se sentían con fuerza las consecuencias del apagón en la Ciudad. 
No era la primera vez que Macri aparecía ausente en una situación de emergencia. La última fue en abril, cuando un tornado se ensañó con los porteños y el hombre estaba de vacaciones en la Patagonia. 
Cuando Macri tomó conciencia del nuevo vendaval que se le venía, el tweet lo mandó él: “Pasé 10 minutos a darles un reconocimiento a los de KISS, no fui al recital. Seguimos trabajando con los equipos”. (del Pirulo de Página).