viernes, 9 de noviembre de 2012

los trabajadores de clarín ahora quieren un 15n

“Unos pueden estar en contra del 8N, y otros en contra del 7D, pero no es eso lo que estamos discutiendo” sostuvieron los trabajadores de Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA) con respecto a las elecciones de comisión interna que se celebraran el próximo 15 de noviembre.
En esa línea, manifestaron que el “15N” elegirán a sus propios delegados tras 12 años “porque es un derecho democrático fundamental”. “Basta de difamar y confundir” y “basta de excusas y silencio” fueron algunas de las consignas difundidas por los delegados paritarios.
Vale recordar que el viernes pasado los trabajadores de AGEA rechazaron la aparición de “agresivos carteles en las redacciones de Clarínque apuntaban a “desprestigiar una elección de comisión interna que respeta punto por punto los pasos que prevé la ley”. En ese sentido, señalaron que Clarín es “el único medio de prensa de Buenos Aires que no tiene permitida la actividad gremial” y agregaron que “la junta electoral y la lista de candidatos a delegados está compuesta por algunos de los más reconocidos periodistas de AGEA”. “En el marco de los incumplimientos del acuerdo paritario por parte de Clarín, los trabajadores quitamos las firmas e hicimos un aplausazo de quince minutos, lo que demostró unidad en las redacciones de la empresa” publicaron en relación a su proceso de lucha.
Con respecto a la elección del próximo jueves 15, los delegados paritarios indicaron que están habilitados para votar todos los trabajadores de AGEA sin necesidad de estar afiliado a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) ni tener antigüedad en la empresa. Sin embargo, señalaron que quienes se presenten como candidatos a delegados si deberán tener como mínimo un año de antigüedad en AGEA y de afiliación al sindicato. Asimismo, difundieron que los padrones estarán disponibles en las carteleras del diario.
Por último, los trabajadores de AGEA también divulgaron el listado de delegados de prensa de Buenos Aires que respaldan la convocatoria a elecciones en Clarín
Delegados de Página/12, El Cronista, Veintitrés, BAE, Miradas al Sur, Tiempo Argentino, La Nación, Perfil, Noticias Argentinas, Publiexpress, Infonews, Crónica, DyN, Télam y del propio diario Clarín firmaron la solicitada en apoyo a la Comisión Gremial Interna de la empresa. 
“Exigimos el pleno cumplimiento del acuerdo paritario en todas las publicaciones de Clarín y rechazamos cualquier tipo de práctica desleal por parte de la empresa” concluyeron. (info DsD).

cecilia pando se desnuda y reconoce el fracaso


"No importa!. Un par de marchas más y se va la Yegua Montonera."
¿Fracaso de qué?, ¿ el objetivo entonces era destituyente?. Sincericidio brutal.
Al confesión de partes relevo de pruebas.



el dentista barreda con la cacerola

Curioso hallazgo del blog La Otra. El dentista Ricardo Barreda, que asesinó a gran parte de su familia, anoche en el #8N con una cacerola, reclamando por mayor seguridad.

el móvil de chythia garcía




Claramente el hecho periodístico de los últimos tiempos. Ahí, en el corazón del Obelisco. Alto picos de rating.





qué suerte que ayer no llovió


Así no hubo excusas de quiénes y cuantos y qué cosas dicen.
Las cifras en torno a la concurrencia, nuevamente vuelven a presentar curiosas diferencias. Clarín, La Nación y Página/12 publican que según la Policía Metropolitana hubo en total “700 mil personas” que se manifestaron en la Ciudad: unas “500 mil” en torno al Obelisco y “más 200 mil” reunidas en las esquinas porteñas
Ámbito cita la misma fuente, pero aclara que la fuerza policial porteña habló de “300 mil” ciudadanos. Por otro lado, el matutino financiero apunta que para los organizadores” hubo “500 mil” y el diario de los Saguier expone una medición “propia” que contabilizó “250 mil entre las 20 y las 21”.
En otro orden, La Nación agrega que “según Canal 26, la Policía Federal hablaba de ‘150 mil personas’”
Al mismo tiempo, anotan que el Gobierno consideró que hubo “entre 70 y 100 mil” personas (Página) o “250 mil” (Ámbito)
Clarín añade que para el jefe porteño Mauricio Macri se concentraron “2 millones de personas, aunque sin citar en qué basó sus datos”. (DsD).
En los promedios que uno puede sacar de estos números y de las fuentes, se puede tener la certeza que la movilización estuvo por debajo de las expectativas de los organizadores.
(Foto aérea de la Plaza de Mayo ayer en el 8N).





el rostro de un violento en el #8n


El hijo de puta que le pegó por las espalda al movilero de C5N. 

Se llama Nicolás Ayuso. En un portal propio se define como "experto en marketing en redes sociales, Diseño Web y emprendedor dedicado a los Negocios en Internet".