sábado, 10 de noviembre de 2012

ya se observan los cambios que produce el 8n




Ganaron San Lorenzo a All Boys y River A Unión. Por algo decían que iba a ser una bisagra de la historia.





esas almitas buenas, angelicales y republicanas del 8n













de qué hablaba cristina cuando habló de china

“El otro gran hecho se produjo ayer”, dijo Cristina en medio de su discurso con intendentes del interior bonaerense. Pensaron que hablaría explícitamente del 8N y sin embargo fue un amague, porque se refirió a Beijing, “donde tuvo lugar el XVIII Congreso del Partido Comunista Chino, que ha pasado inadvertido, pero ayer se eligió un nuevo presidente en la República Popular China por diez años más y todo el buró del Partido Comunista”, algo de importancia debido a que de ese país puede venir la respuesta paracomenzar a superar esta crisis que creíamos que había pasado y, sin embargo, vuelve en forma intermitente”.
Podemos comprender mejor si entendemos que EE.UU. cederá el liderazgo de la economía mundial a China en 2016, según vaticina una investigación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El informe 'Una mirada hacia 2060: una visión global del crecimiento a largo plazo' señala que para 2025 el PIB de China y la India superará el de todos los países del G-7 juntos
Y sólo China desplazará a la zona euro dentro de un año.
"El mundo en el que vivirán nuestros hijos y nietos va a ser muy diferente de aquel en el que vivimos hoy en día", dijo el secretario general de la OCDE Ángel Gurría.

las 25 que son el 53

En el gráfico (que podés hacerle click para ampliar la imágen) podemos ver a los principales exportadores argentinos de 2011, según el ranking elaborado por la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina.
Señala hoy Alfredo Zaiat que en un reciente documento del Instituto de Estudios Fiscales y Económicos (IEFE) se destaca que las veinticinco empresas que más venden en el mercado internacional representaron el 53 por ciento del total de las exportaciones de 2011. La elevada concentración, además de una referencia sustancial en cuanto al tipo de estructura económica, no es un dato menor en términos políticos como potencial capacidad de ejercer presión sobre el diseño de políticas públicas

el 17n de néstor

"Él nació el 25 de febrero de 1950. Y ese es el año de San Martín", la voz de María Ostoic, la mamá de Néstor Kirchner, sobre una imagen en blanco y negro de los dos caminando de frente hacia la cámara, inicia el trailer para TV de la película sobre el ex presidente. A punto de estrenarse en más de 120 salas a lo largo de todo el país, el jueves 22 de noviembre, el film dirigido por Paula de Luque resume "la historia de un militante que se convirtió en presidente, y aun habiendo sido presidente, siguió con su ejercicio de militancia", según define la cineasta.
Material de archivo, videos caseros, imágenes de actos públicos, discursos, testimonios y registro en video de la familia Kirchner, más todo lo rodado por Luque, arman el relato de la película documental que tendrá su preestreno, el sábado 17 en el Luna Park, en el acto de celebración del Día del Militante Peronista.