lunes, 12 de noviembre de 2012

el gigante chino en argentina

Mientras siguen los berretas comentarios sobre que Cristina subestimó el 8N y privilegió hablar sobre el Congreso de PC Chino, nos llega esta confirmación.
La compra del 80% de las acciones del Standard Bank Argentina por parte del “gigante chino” Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) conquista un espacio en una agenda económica dispersa. Sólo Ámbito consigna el asunto en portada, pero Clarín y El Cronista lo siguen al interior de sus ediciones.
En pocas líneas y bajo el título “Aprobó BCRA la llegada del gigante chino ICBC”, Ámbito Financiero subraya que “ICBC pagó aproximadamente u$s 600 millones por el 80% de las acciones, la mayor inversión en el sector financiero realizada por China en América Latina”. Anticipa, además, que tras la adquisición del Standard Bank Argentina, “no habrá cambios en el management ni en el personal, continuando Alejandro Ledesma al frente”. Augura también que “se espera que la entidad sea un canal para las inversiones chinas en la Argentina y que beneficie el comercio bilateral entre ambas naciones”.
En Finanzas & Mercados, El Cronista aclara que, tras la compra por parte de ICBC, “las 99 sucursales de Standard Bank a lo largo del país, así como sus 3.248 empleados y el management del banco, continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 911.000 clientes individuales, 30.000 empresas de todos los rubros.
En una escueta columna, Clarín coincide en destacar que, “con su ingreso al mercado local, el ICBC se transformará en un canal para las inversiones chinas en la Argentina y para el comercio lateral”. (recopilacion DsD).
El cambio de las relaciones de poder en el mundo se producen día a día.

el 15n vamos a hablar de cómo será el después del 7d

Sabbatella presentará el próximo jueves 15 el "cuadro de situación" de los grupos de medios que exceden lo establecido por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Informará también cómo será el procedimiento posterior a la fecha límite para la desinversión.
Viene manteniendo reuniones casi diariamente con representantes de los grupos de medios de comunicación para que los planes de adecuación voluntaria antes del 7 de diciembre estén en el marco de lo que la ley establece. Se calcula que unas 20 empresas mediáticas exceden lo permitido en porcentaje de mercado (35 por ciento) o en cantidad de licencias (10 de aire o 24 de cable).
El funcionario también explicará cómo será el procedimiento una vez vencido ese plazo, es decir la adecuación de oficio, que incluye la tasación y selección de licencias a licitar y la propia licitación. Asimismo detallará los mecanismos para garantizar el servicio a la comunidad y las fuentes de trabajo.