lunes, 10 de diciembre de 2012

primero la cámara

La resolución mayoritaria fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni. Enrique Petracchi, Carlos Fayt y Carmen Argibay, en cambio, se pronunciaron, por el rechazo "in límine".
Los voceros tribunalicios explicaron que el rechazo se debió a un error procesal en el recurso extraordinario preparado por el Ejecutivo. Con un voto mínimo en disidencia, los magistrados consideraron que el Gobierno debería haber acudido a la Cámara, antes de presentarse a la Corte, porque no existe todavía una sentencia de primera instancia. 
Ahora, el Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de apelar la decisión de la Cámara y ante esa instancia, mientras todavía se aguarda que el juez de primera instancia Horacio Alfonso defina una resolución a la cuestión de fondo. Es que el Gobierno ante el primer revés decidió concurrir directo a la Corte y ahora puede recurrir a la Cámara, que igualmente se estima que no aceptará la apelación. Si en caso contrario la Cámara la acepta, el expediente volverá a la Corte.

jueces al borde de un ataque de nervios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación continuará este martes con el análisis del per saltum presentado por el Gobierno nacional para que resuelva sobre la extensión de la medida cautelar dispuesta a favor del Grupo Clarín en la disputa por la ley de Medios, al no haberse llegado hoy a una decisión al respecto. 
El máximo tribunal del país se reunió durante casi dos horas este lunes a la mañana y pese a que se había anticipado una posible decisión para después del mediodía, finalmente se pasó para mañana ante la falta de consenso sobre la resolución a tomar, informaron fuentes del máximo tribunal.
Ámbito Financiero reveló que los secretarios de los ministros ya recomendaron rechazar el pedido de nulidad del fallo de los jueces Francisco De las Carreras y Susana Najurieta, así como una intervención directa del máximo tribunal. 
Por su parte, el oficialismo dedicó el fin de semana a preparar una ofensiva contra Najurieta en el Consejo de la Magistratura. 
Al mismo tiempo, adquiere vértigo la definición sobre la cuestión de fondo: se espera para este martes también un dictamen de parte del fiscal Fernando Uriarte.

qué tal esta otra panorámica

Es de Telam. Hacé click en la imágen para ampliarla. Y ningún movilero fue golpeado, no?.

para un amigo

Quiero pedirle a Dios por un querido amigo y compañero que ayudó a la Argentina cuando nadie lo hacía, quiero que le devuelva la salud al querido Hugo Chávez. Acá estamos los argentinos deseándote una pronta mejoría.
Cristina, ayer desde la Plaza de Mayo, en referencia a la nueva operación a la que deberá ser sometido el presidente venezolano a raíz de su cáncer.
Acá estamos los argentinos, Hugo.

también me pareció ayer

                                 
El peronismo habia absorvido banderas e imágenes del yrigoyenismo a partir del 45. La mayoría de los peludos acusados de personalistas por apoyar de Don Hipólito se incorporaban al movimiento naciente.
Ayer, con el video y el discurso de Cristina en la Plaza, tuve otra sensación. Lo mejor de Raúl Alfonsin, banderas e imágenes, su mejor costado, se sumaban a esta historia grande que hoy es el kirchnerismo.
La UCR corre el riesgo de quedarse fuera de la historia por varias décadas, nuevamente. Por eso de bajar banderas.

la tapa de clarín con una pequeña omisión

Clarín llama la atención en la cartelera porteña porque si bien no queda al margen de la tendencia noticiosa de la primera jornada hábil de la segunda semana de diciembre –“multitudinario” o “masivo” festival en Plaza de Mayo y discurso de Cristina Fernández–, comete una omisión. Ante este contexto y en medio de la partidización de la agenda –amplificada por la discusión de la Ley de Medios–, es el único que no edita ni siquiera una pequeña postal fotográfica sobre lo que fue la convocatoria organizada ayer por la Casa Rosada. Al hacer una retrospectiva en el tiempo, el día después de los denominados 13S y 8N, Clarín ponderó las imágenes de una Plaza llena de “caceroleros”. Precisamente el 13S, DsD había registrado que Página/12 había minimizado las protestas en sus portadas. Hoy, los roles se invierten porque es Clarín el que esquiva el documento fotográfico. (recordado por DsD).