lunes, 21 de enero de 2013

papel de diarios regulado

Sabemos que la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios fueron declarados de interés general, por lo que se creó un marco regulatorio participativo cuyo objetivo esencial es asegurar para la industria nacional la fabricación, comercialización y distribución regular y confiable de dichos insumos.
A partir de esa declaración por ley, el Ministerio de Economía estableció el volumen estimado de compras al exterior necesarias para el trimestre enero-marzo en 20.000 toneladas, y el volumen estimado de producción nacional para igual período en 42.500 toneladas de idéntico producto.
El Estado está.


los buitres están entre nosotros

Entre otras se puede observar a María Eugenia Vidal, la diputada Gabriela Michetti y la ex candidata a vicepresidenta por el FAP, Norma Morandini. Se trata de una de las reuniones que organiza Vital Voices Global Partnership llegó a la Argentina en 2009, de la mano de la diputada del PRO Laura Alonso.
Hoy se pudo conocer que esas veladas no eran tan inocentes. El especulador financiero Paul Singer, propietario del fondo buitre NML Capital que solicitó el embargo de la fragata Libertad en Ghana, es uno de los financistas de la fundación estadounidense de la ONG, cuya filial en nuestro país que fue fundada por Alonso.
Según publica hoy el diario BAE, entre los principales financistas, con un aporte de 100.000 dólares o más (no está especificado el monto), figura la Fundación Paul Singer, del empresario titular del fondo buitre que desde hace años mantiene un litigio con la Argentina en representación de los bonistas que quedaron fuera de los canjes de deuda propuestos por el país.
También hacen su aporte Walmart, Goldman Sachs, Bank of América, ExxonMobil, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Banco Mundial.
De las presentaciones y balances anuales de actividades de Voces Vitales se deduce un vínculo directo con PRO e incluso está recibe un subsidio de la Ciudad de Buenos Aires.



desde el uruguay también recuerdan aquel helicóptero

Argentina es un país fantástico. A veces no sé si los argentinos se dan cuenta del país que tienen. Tiene todos los climas, todos los suelos... Es un país con un abanico de posibilidades, un granero para el mundo. El 2001 lo tengo grabado en mi memoria. La quisieron arrodillar a Argentina. Recuerdo bien aquel día fatal en que por televisión veíamos a De la Rúa salir en helicóptero de la Casa Rosada.”
(De la senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, en declaraciones radiales, publicado hoy en el pirulo de tapa de Página)

de cuando la corrupción del liberalismo español toca a argentina

Resulta que Luis Bárcenas, ex cajero del PP español, está procesado por evasión fiscal de al menos 22 millones de euros, que guardaba en cuentas en Suiza, y parte de los cuales habría blanqueado gracias a la amnistía fiscal decretada el año pasado por Rajoy, según las últimas informaciones sobre el caso.
El diario El Mundo reveló que el ex “cajero” del PP (2004-2009) "distribuía cada mes sobres con cantidades de entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, funcionarios públicos y otros miembros del aparato".
Ayer el escándalo sumó otro ingrediente: Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias Villar, son socios desde hace más de 20 años (en empresas distintas, pero vinculadas entre sí en cuanto a accionistas) de Ángel Sanchís, extesorero del PP hasta 1988 y hombre con gran poder en el partido.
Los millones retirados por el tesorero del PP español, Bárcenas, de Suiza habrían ido a parar a La Moraleja, una propiedad ubicada sobre la ruta cinco, en el departamento de Orán en la provincia de Salta, 1.770 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Allí hay sembradas 15.000 hectáreas de maíz, soja y distintos granos. Otras 2.500 hectáreas, cítricos, sobre todo limones. Se procesan 1000 toneladas diarias de esa fruta. Y, además, lidera el mercado del melón. En total emplea a 1.700 campesinos y operarios.