miércoles, 30 de enero de 2013

mirá vos por dónde andamos en el mundo

Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó hoy su "Clasificación mundial de la libertad de prensa 2013". Para confeccionar el ranking la organización evaluó a los países según sus niveles de pluralismo, independencia de los medios, "ambiente y autocensura", marco legislativo, transparencia e infraestructura.
Sobre un total de 179 países, Argentina se colocó en el puesto 54 y ocupó el segundo lugar en América del Sur detrás de Uruguay (27). Chile está ubicado en el puesto 60 mientras que Brasil figuró más lejos en la posición 108. Colombia (129) fue el peor ubicado de la región. Completan el ranking sudamericano Paraguay (91), Perú (105), Bolivia (109), Venezuela (117) y Ecuador (119). A nivel mundial el ranking fue encabezado por Finlandia, Países Bajos y Noruega.
(Resúmen DsD).

del sel o cómo es el diálogo respetuoso que pide el pro



                           




dos tuits de cfk: quién quiera oir que oiga

Argentina no empezó cuando yo llegué ni termina cuando me vaya, lo importante es que este este proyecto de país siga...

                                  

Si tuviera que elegir que cosas me hacen más feliz, es cuando los veo a ustedes...

cómo nos ven cómo nos comparan

En referencia a la situación del mercado de trabajo local, el secretario general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder señaló que “Argentina existe en una economía globalizada, lo que pasa aquí está vinculado al resto del mundo”. “Yo llego desde Europa, donde se vive un momento muy difícil, una crisis para el mundo del trabajo. Tenemos tasas de desempleo muy altas y lamentablemente la tendencia es al alza. En América latina, y en Argentina en particular, la situación es mucho más positiva, a pesar de que experimente un enfriamiento en el crecimiento económico. Veo en la política del Gobierno un compromiso con el empleo y con la inclusión social. El Estado toma papeles en la materia, no deja las cosas libradas al mercado, señaló. Según la OIT, 4,2 millones de personas se quedaron sin trabajo en 2012, y este año la previsión creció a cinco millones. “Analizo la política argentina en este contexto”, dijo.