miércoles, 6 de febrero de 2013

los 18

                                    Importante grupo de parlamentarios británicos visitará Argentina en Julio   
Son los 18 Grupos Europeos pro Diálogo del cual participaron personalidades de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Suecia y pidieron reanudar la negociaciones por Malvinas.
Luego de reunirse en la capital británica con el canciller Héctor Timerman, académicos, escritores y periodistas del viejo continente suscribieron una declaración en la que llamaron a "resolver en forma pacífica y definitiva" la cuestión del archipiélago y lamentaron que Londres se niegue a hablar del tema, a pesar de que el "llamado al diálogo ha sido apoyado reiteradamente por toda la comunidad internacional".

en marzo vuelve el bono de ypf

David Cufré nos adelanta que después del éxito de la primera colocación, YPF vuelve a poner en escena uno de los hits financieros del último año: el bono en pesos para pequeños inversores. Página/12 pudo confirmar de fuentes oficiales que la próxima emisión será a mediados de marzo.
Son obligaciones negociables (ON) a un año, con una tasa del 19 por ciento y liquidación de intereses mensual. Es una oferta que supera entre 3 y 4 puntos a los plazos fijos a igual lapso
El público minorista encontró en la emisión de diciembre pasado que los títulos de la petrolera son una opción segura para canalizar ahorros en moneda nacional.

cuando las calificadoras confunden

El Departamento de Justicia de los EE.UU, anunció ayer una demanda civil contra la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s por otorgar altas valoraciones a productos financieros que involucraban un alto riesgo, en lo que considera que hubo un fraude de más de 5.000 millones de dólares.
 Al inflar deliberadamente calificaciones de crédito para las CDO (obligaciones de deuda colateralizada), S&P confundió a los inversores, incluyendo a muchas instituciones financieras aseguradas por el gobierno, provocando que perdieran millones de dólares”, dijo el fiscal general de los EE.UU., Eric Holder, en una rueda de prensa.
En la demanda, presentada a última hora del lunes en un tribunal federal de Los Angeles (California), se acusa a la agencia de ignorar los riesgos con el fin de ampliar su volumen de negocio con los bancos.



20 años

                      Es la novena jornada consecutiva que Timerman logra acaparar la atención mediática (Fuente: AFP)
Durante una entrevista conjunta con los diarios británicos The Guardian y The Economist, Timerman fue consultado sobre la discusión en torno a la soberanía del archipiélago y afirmó: "No creo que tarde otros 20 años. Creo que el mundo está entendiendo cada vez más que éste es un tema de colonialismo".
"No hay ni un sólo país en el mundo que apoye el derecho del Reino Unido a gobernar las Malvinas. Ni uno"
A los británicos no le gustó mucho.

dialoguitos de verano: hoy león gieco y larreta

En la previa del cierre de la 27º edición de Rivadavia Canta al País, en Mendoza, León Gieco manifestó: "No sé si está bien o está mal que el artista tome posición política. Yo la tengo desde hace años", señaló y remarcó: "Macri es deplorable, es lo peor que nos pasó políticamente".
En tanto, manifestó respecto del gobierno nacional: "Respaldo la política de derechos humanos, la nacionalización del Estado, la Asignación Universal por Hijo, la lucha de las fábricas recuperadas".
Por su parte Horacio Rodríguez Larreta, respondió a través de la red social Twitter: "Así como repudiamos el escrache a Axel Kicillof, me gustaría que @GiecoLeon tuviese una actitud más constructiva y de diálogo". Repudio parcial porque Macri lo justificó.
"@GiecoLeon te invito a conversar para contarte lo que estamos haciendo. Solo le pido a dios que bajemos los decibeles y la agresión", ironizó.
Pero Gieco completó la idea: "Macri, Miguel Del Sel y esos tipos son un desastre políticamente, moralmente, es un invento que no se puede creer", fustigó y agregó: "Por las dudas, con ellos no trabajo. Rodríguez Larreta, Ritondo, Santilli, son todos la piedra en el zapato".