viernes, 15 de febrero de 2013

los cuatro errores de binner en twitter de este año


El primero que recordamos es el de este enero con un atrasado Felíz Navidad. Llegó tarde con el saludo al mejor estilo despistado De La Rua.
La segunda torpeza fue cuando el @pibetroskole gastó una broma: "Me quedé sin faso @HermesBinner llamame cuando puedas" y Binner entró sin entender la ironía tuitera y le respondió al personaje de fantasía: "Deberías pedírselo a la camioneta de Desarrollo Social de la Nación que encontramos. Abrazo". Las bromas de la red no se dejaron esperar.
El tercer traspié fue cuando se refirió al acuerdo de precios y la generación de un mercado paralelo. "Los riesgos de desabastecimiento y mercado paralelo están al acecho. El último Toyota, por ej, cuesta 105 mil, pero no está en el mercado". El dirigente socialista confundiendo la canasta familiar con un auto importado.
El cuarto error fue más insólito todavía. Publicó un inentendible tuiter: “Obvñzfhnhxds”, y lo borró al rato pero no impidió que los fanáticos de Twitter jugaran y bromearan con el extraño hecho y lo convirtieron en el en el hashtag más utilizado de Argentina por varias horas.
Puede haber un quinto error en cualquier momento. Por ejemplo este afiche que han estado pegando sus colaboradores y que pretende sacar fuerza de la debilidad mostrada por Binner para manejar el ritmo de las nuevas tegnologías con este hashtag: #binnerpresidente.
Porqué muy gracioso parece que es. Casi ridículo, desde dónde dicen que cuesta volver.

las imágenes de chávez hoy


El ministro para la Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció hoy que el presidente Hugo Chávez sigue con insuficiencia respiratoria como consecuencia de la infección que "fue controlada", por lo que "respira por una cánula traqueal que dificulta el habla".
Además, el gobierno difundió fotos del mandatario en La Habana por primera vez desde que fue operado de cáncer el 11 de diciembre último.
El ministro leyó por cadena el nuevo parte de salud del mandatario y exhibió fotos de Chávez, en la que aparece recostado en una cama acompañado con sus hijas, leyendo el diario Granma, de buen ánimo, sin rastros de equipos o cánulas visibles, que el funcionario aseguró fueron tomadas ayer.

foto del día

Sergio Schoklender en el momento de ser detenido.
La justicia lo embargó en 200 millones de pesos, a su hermano Pablo en 150 y al contador Alejandro Gotkin en 100 millones. En su resolución, de más de mil quinientas fojas, consideró a Sergio jefe de la supuesta asociación ilícita. El menor de los Schoklender y Gotkin fueron señalados como organizadores.
También hubo más de cuarenta procesados por irregularidades en el manejo de los fondos, entre ellos la ex mujer del mayor de los Schoklender, Viviana Sala; Hugo Gallardo, el ex abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que tomó el lugar de Schoklender cuando éste se alejó de Sueños Compartidos; de Eugenio De Falco, que trabajaba en la Fundación; el empresario Daniel Laurenti y el piloto Gustavo Adrián Serventich, que figuraba como director suplente de Meldorek, aunque en ningún caso estos procesamientos implicaron detenciones.
Además dictó la justicia la falta de mérito para la hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, y Fernando Caparrós Gómez, dueño de una financiera donde se cambiaron unos cien millones en cheques por efectivo.

empeorar la frecuencia o cerrar estaciones

Nos comenta Gabriela Vulcano que Macri quedó entrampado entre esas dos opciones a tan sólo tres semanas de reabrir la línea A del subte. Hasta ahora, la alternativa que cobró mayor fuerza dentro del macrismo es la de clausurar las estaciones Piedras, Pasco y Alberti para intentar mantener el tiempo entre la salida de una formación y la llegada de la siguiente.
El subte es la principal herramienta electoral de PRO para este año y 2015, según evalúan en Bolívar 1. En función de eso, el macrismno resolvió cerrar por dos meses la línea A para cambiar los 90 vagones que estaban en uso por los 45 vagones chinos, que compró meses atrás el Gobierno nacional. Sin embargo, las cosas resultaron más complejas. La menor cantidad de formaciones empeorará sí o sí la frecuencia, aún cuando con los vagones nuevos será posible alcanzar una velocidad mayor.