sábado, 23 de febrero de 2013

silbidos y abucheos

El reclamo de los familiares de las víctimas por justicia lo acompañamos sin nungún titubeo.
Pero también sabemos que la oposición se concentró ayer en Plaza de Mayo previa convocatoria por las redes y distribución de pancartas y remeras, movida de utilización política del dolor que siempre y en cualquier caso, es repudiable.
Lo mismo, o peor puede decirse de esa utilización por parte de los medios periodísticos.
El portal independiente DsD que analiza comparativamente el contenido y el tratamiento de distintos portales y diarios argentinos comentó lo siguiente:
1.- La mayoría de la información sobre los actos por la Tragedia de Once publicada por los matutinos porteños fue editada en forma partidizada, hasta el punto de la desinformación.
2.- Algunos ejemplos: Clarín es el único diario que en su titulo principal sostiene que los familiares y sobrevivientes tuvieron "reclamos y críticas a Cristina". Y La Nación edita "abucheos" para con el gobierno nacional. Sin embargo, la escritora Beatriz Sarlo en su columna en La Nación de hoy afirma que los silbidos a la Presidenta fueron "muy moderadamente".

dialoguitos de verano: tinelli y telefé

Nosotros siempre tuvimos conversaciones como con Marley, con Susana Giménez que vuelve este año, con Quique Estevanez, con todos los jugadores importantes. Esto no es nuevo, ni de este año ni del anterior. Si podés tener a Messi y a Ronaldo en el mismo equipo, los ponés a los dos”, dijo el director de Relaciones Institucionales y de Contenidos, Francisco Mármol en el programa Perros de la Calle, que conduce Andy Kusnetzoff y del que es columnista todos los viernes.
Seguramente Clarín pueda pagar más que lo que puede pagar Telefe a este señor. Hicimos una propuesta que se ajusta a nuestros números, no vamos a pagar una cosa que es imposible”, y aclaró que el canal no está interesado en emitir todos los programas de la productora Ideas del Sur, como Dale La Tarde y Soñando por Cantar
No vamos a hacer nada que atente contra la industria de la compañía. En el espíritu de Telefe lo que no va a cambiar es el contenido familiar. Tenemos una línea editorial clara y no vamos a cambiarla porque venga un jugador más”, afirmó.
Descartó además que vayan a comprar la productora y se despegó de las acusaciones que hablan de una mano del gobierno nacional detrás de la maniobra. “Si el gobierno quiere a Tinelli es muy sencillo: lo lleva a Canal 7 y listo”, expresó.

toda africa

La postura de los países africanos quedó reflejada en la "Declaración de Malabo" que se aprobó ayer en la III Cumbre América del Sur - África:
Urge al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a que reanude las negociaciones con la República Argentina para encontrar tan pronto como sea posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa, de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales".
El documento se evalúa como una victoria diplomática para nuestro país, pues es la primera vez que toda África se suma a nuestro continente en declarar los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.
La declaración también recoge el reclamo argentino por el accionar de los fondos buitre, y contiene medidas para promover programas y proyectos de Cooperación Sur-Sur entre ambas regiones.