domingo, 3 de marzo de 2013

"viva kisner"

Escribilo como quieras. Hermosa foto de una pintada en Tilcara, Jujuy. Difícil apellido que se hizo espíritu nacional.

previo a la reunión de cfk y dilma

Se reunen el jueves en Calafate y leemos que las ventas de productos argentinos a Brasil superaron los 7.200 millones de pesos en febrero último, lo que significó un crecimiento de 50,6% en comparación con el segundo mes de 2012, y contribuyeron a que la relación comercial bilateral volviera a incrementarse. 
Según informó la consultora privada Abeceb, el comercio total entre ambos países creció 2,6% el mes pasado revirtiendo la tendencia decreciente que se registró en los últimos 12 meses del año.
Esta mejora en el intercambio global obedeció al incremento de las exportaciones argentinas en la medida que las compras al país vecino volvieron a registrar una caída interanual de dos dígitos.
Así, febrero alcanzó un saldo comercial de superavitario para la Argentina de más de 700 millones de pesos.
Los productos que explicaron el incremento de las exportaciones a Brasil fueron naftas, vehículos de carga, trigo en grano, automóviles y autopartes y, gas butano y propano.
La caída de las importaciones desde el país vecino fue por menores compras de gasoil, energía eléctrica, laminados planos, automóviles de pasajeros, mineral de hierro, neumáticos, partes de motores para vehículos y vehículos de carga.
De esta manera Argentina fue el tercer comprador de productos brasileños, detrás de China y los Estados Unidos; y el valor de esas compras explicó 8,3% del total exportado por Brasil.


ellos pueden negociar con irán

Los detalles para un eventual acercamiento de posturas entre Irán y las potencias del Grupo 5+1, respecto de la cuestión nuclear iraní, se tratarán en la reunión de expertos de ambas partes prevista para el 17 y 18 de marzo en Estambul, según Ali Bagueri, segundo de la delegación de Teherán, y con el auspicio de la británica y jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.  El Grupo 5+1 (integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) y los negociadores iraníes se volverán a reunir en abril.
Mientras a la oposición en nuestro país la pudimos observar en estos días cómo se encolumna acríticamente con la embajada de Israel.

comenzó vaca muerta

En las últimas horas el yacimiento neuquino de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta dejó de ser la llave teórica del despegue de la YPF nacional para empezar a transformarse en un proveedor real de nueva energía para el país. El viernes pasado, la firma que conduce Miguel Galuccio puso en marcha el primer pozo productor de gas no convencional en esa zona, directamente conectado al sistema de abastecimiento central.
El nuevo yacimiento aportará 120.000 m3 diarios.

la echaron

Por su salto al PRO y su decisión de asumir un cargo en el gobierno de Mauricio Macri. La cancelación de su afiliación fue votada por unanimidad en el Tribunal de Conducta de la UCR porteña y ratificada por la conducción partidaria.
Como diputada se caracterizó por defender los intereses del Grupo Clarín tenazmente.
Fue la última candidata a jefe de gobierno en la CABA por la UCR en una magra elección compitiendo con el PRO y pidiendo el voto para cambiarle la cara a la ciudad y fue ella la que cambió finalmente de partido.
La defensora extrema de los medios hegemónicos prefirió doblarse.

portugal: que se fastidie la troika

Cientos de miles de portugueses se manifestaron en más de 40 ciudades del país contra las políticas de ajuste exigidas por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), conocidos como la troika.
Según los organizadores de la protesta, en Lisboa salieron a la calle 500.000 personas y en Oporto, 400.000, que pedían solución al desempleo (que llegó el mes pasado al 17,6 %) y la grave crisis económica y social que sufre el país.
Fueron convocadas por el movimiento cívico Que se lixe a troika (Que se fastidie la troika) que ya organizó en septiembre pasado una de las protestas más multitudinarias de los últimos años en Portugal.
La llaman la marea ciudadana.