lunes, 11 de marzo de 2013

el ritmo ypf

YPF presentó sus resultados del último trimestre del año pasado junto con su balance de 2012, tras una reunión de directorio realizada en la sede central de la compañía en el barrio de Puerto Madero, que fue encabezada por el presidente, Miguel Galuccio.
Registró en 2012 una ganancia de 3.902 millones de pesos (u$s 768 millones), lo que significa una baja de 12,2% respecto al año anterior, informó este lunes la compañía en un comunicado.
En cambio en el cuatro trimestre del año pasado, el beneficio neto de la petrolera creció por encima de las previsiones del mercado, empujado por un aumento en las ventas e ingresos extraordinarios que neutralizaron un alza en los costos.
Informó que la producción de petróleo crudo aumentó 2,2% en 2012 y destacó que quebró la tendencia declinante de 2011 (-7,6%), 2010 (-1,4%) y 2009 (14,7%).
Las importaciones de combustibles demandaron en 2011 una erogación al Estado de 9.300 millones de dólares.

paradoja: cuando pobres en eeuu lloran a chávez

Leemos:
En el Bronx, donde la mayoría de la población es hispana y pobre, la noticia de la muerte de Chávez ha causado una gran emoción. Desde el 2007, el difunto presidente mantenía un programa de ayuda social para la comunidad con el aporte de un millón de dólares al año y el suministro de combustible.

mi primer voto y lo que pensaba el peronismo hace justamente 40 años

El 20 de Enero de 1973, En el Hotel Crillón de Buenos Aires, el candidato presidencial Héctor J. Cámpora enunciaba las “Pautas Programáticas” de cara a las elecciones del 11 de marzo.
“El disenso fundamental que divide a la sociedad argentina -dice entonces Cámpora- no reside en la antinomia peronismo-antiperonismo, que ya ha sido superada, sino en revolución y contrarrevolución, cambio social y statu quo, liberación o dependencia”.
Entre otros puntos, las pautas del Frente Justicialista de Liberación establecían la nacionalización del comercio exterior, la reforma agraria, la cogestión de los trabajadores en la dirección y explotación de las empresas, propiciando un régimen cooperativo en el campo y de autogestión en la industria, la reforma del sistema financiero para revertir con energía la desnacionalización de las entidades crediticias privadas operada en los años anteriores, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba, la amnistía para todos los presos políticos, la eliminación de la legislación represiva y la condena oficial a la tortura.
Poco después, esta plataforma programática sería votada por más de seis millones de ciudadanos.
Ese fue mi primer voto.

buitres aislados en el mundo

"El Fondo Monetario Internacional debe tomar una posición pública a favor de la Argentina contra los fondos buitres", dijo el director de Brasil en el organismo, Paulo Nogueira Batista. La administración de Dilma Rousseff mantuvo siempre un respaldo a la posición argentina en todos los foros internacionales y ayer lo expresó en una declaración.