miércoles, 20 de marzo de 2013

el largo brazo del kirchnerismo persigue a lagarde

Seguramente porque el FMI quiere modificar el INDEC y revisar la cuentas argentinas. 
La Justicia francesa investiga a la directora general de aquel organismo internacional por los delitos de "complicidad en falsificación" y "desvío de bienes públicos" en el proceso de adjudicación de una millonaria indemnización a un empresario, cuando era ministra de Finanzas de ese país. 
Justo a ella que está tan preocupada por la falta de prolijidad y transparencia del gobierno argentino. 
Seguramente la idea es de Guillermo Moreno, seguramente.

lo mejor del día: un fantasma peronista recorre el vaticano

Del @pibetrosko publicado en su facebook:

Un sol radiante asoma tras los muros del Vaticano; podía haber sido un día lluvioso, o por lo menos nublado. Pero no, sol radiante ligaron nomás. Ya tienen preparados los cantos, las banderas, los micros, las remeras. Pegaron carteles en las calles, subieron flyers a Facebook, se lo contaron al vecino: el Papa es Peronista.
¿Es Peronista? Y bueno, quizás no estuvo la semana pasada cantando la marcha, pero que se la sabe, se la sabe. ¿Volanteó este sábado? ¿Militó en el territorio? Imposible afirmarlo, pero que leyó la Comunidad Organizada, la leyó. Seguramente no viene de pintar un “
Perón o muerte” en las paredes de su barrio, pero vio las películas de Favio, leyó a Marechal, le gustaba Discépolo. Con saber eso a mí me alcanza para pararme en la vereda de enfrente. Y a ellos, les sobra para anotarse como propia la victoria.
La puta madre que lo re mil parió, camaradas. Nos quejamos del relato y nos meten un Papa. ¿Quién sabe lo que puede pasar ahora?
Llegan al Vaticano Peronistas de todas partes. Sciolistas, Montoneros, Camporistas, Camioneros. Kirchneristas, Pejoteros, Duhaldistas y un Cafiero. Incluso está el Tula tocando el bombo y al lado suyo, aunque no lo crean, viene Alberto Fernandez diciendo “yo le advertí a Néstor que esto pasaría, allá, por el 2003”.
Se avecinan multitudes entusiasmadas por la unidad que mostró el peronismo en el cónclave. “Fijate que fueron a una interna y todos los que perdieron se encuadraron abajo del que ganó, gesto más peronista que ese no hay” me dice, con lágrimas en los ojos, uno de los fieles. La tierra ya no es un lugar seguro: el peronismo conquistó el Vaticano. Los mismos que hace algunas décadas salieron a prender fuego Iglesias, hoy le apuntan al CONICET.
Algunos tenían dudas, algunos negaban las raíces del Máximo Pontífice. Pero Francisco sale al balcón y dice, frente a cientos de millones de personas:
“Antes de que yo bendiga al Pueblo, le pido al Pueblo que me bendiga a mí”. En ese momento pensé que iba a sonar la marcha y se terminaba de ir todo a la mierda…pero no, zafamos. Igual, un día más tarde la recibe a Cristina. Y ella le regala un mate del Ministerio de Desarrollo Social. Y él le dice “¡Qué lindo!” y acto seguido le habla de la Patria Grande. Yo no quiero ser paranoico camaradas, pero dejémonos de hinchar los huevos, ¡lo están haciendo en nuestras caras, sin el menor disimulo!
Siguen llegando las columnas de fieles desbordados de alegría. Cantan enardecidos “Somos de la gloriosa Juventud Peronista, como fue Jesucristo, Maquiavelo y Evita. A pesar de las fallas, pecados cometidos, las Iglesias quemadas, divorcios permitidos: Nos hemos bendecido”
Ver para creer. Creer o reventar. Los perucas están muy agrandados. Decí que por lo menos no es bostero…que sino ya sería una situación insoportable.
Todavía no queda claro si es bueno o es malo…pero mal que nos pese, el Papa es Peronista.

¿Y Dios?
No sé en qué andará ahora…pero qué golazo le metió a los ingleses...

el absurdo campeonato de los zapatos o quién es más humilde y pobre para los tilingos

                                               Los del Papa Francisco
Los del Pepe Mujica
Los de la alemana Merkel
Los de Obama
Y cuatro presidentes del la Patria Grande haciendo bromas con los zapatos de Pepe.
(Parafraseando la ironía genial de ayer de Miguel Rep).

pavada de error en nombre de la libertad

Según una encuesta de la consultora Gallup publicada ayer con motivo del décimo aniversario de  la operación "Libertad iraquí" que se cumple esta semana , el 53 por ciento de los estadounidenses cree que su país "cometió un error enviando tropas a luchar en Irak", mientras que el 42 por ciento considera que no lo fue.
Ésta es la primera vez que Gallup recoge resultados a esta pregunta desde la salida completa de las tropas estadounidenses de Irak, en diciembre de 2011.
La invasión se inició durante el gobierno del expresidente republicano George W. Bush. Lo que llaman "un error" es la invasión a un país extranjero, el bombardeo y asesinato de miles iraquíes y la destrucción del patrimonio nacional de ese país, luego de una falsa denuncia sobre la tenencia de armas de destrucción masiva que por supuesto no existían.
Todo en nombre de la libertad.


27.400 millones de pesos

Continúa firme en el proceso de consolidación de la inversión productiva y en infraestructura para el desarrollo.
El Gobierno recibió créditos por u$s 5.372 millones para financiar programas productivos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
La parte más importante fue aportada por el BID, que prestará al país unos u$s 6.000 millones en cuatro años.
En esta etapa el equipo económico recibió por parte de esa entidad u$s 1.823 millones ($9.296 millones) para financiar un paquete de diez programas productivos que requiere de una inversión total de 11.215 millones de pesos..
El programa se ejecutará en las regiones Norte Grande, Pampeana y Valles irrigados de Cuyo y Patagonia, en un plazo de 5 años y con un presupuesto de $412,5 millones, de los cuales 330 millones serán financiados por el BID y 82,5 millones corresponden a aportes de contrapartida nacional.
Otro de los convenios contempla un préstamo para Programa de Desarrollo de Cadenas Productivas y Agricultura Familiar (PRODAF) dirigido a agricultores familiares de las provincias de Chaco y Entre Ríos que tendrá un costo de 225,5 millones de pesos.