sábado, 23 de marzo de 2013

triunfo kirchnerista en la universidad cordobesa

La Asamblea Universitaria, integrada por 117 docentes, 78 estudiantes, 26 egresados, 13 decanos y 13 no docentes, comenzó a deliberar pasadas las 10 en el Salón de las Américas en el Pabellón Argentina de la UNC, y luego que pasaran los 37 oradores de los distintos sectores que participaron en la contienda electoral.
El candidato kirchnerista a rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, superó a los postulantes de la Unión Cívica Radical y el delasotismo, en la Asamblea Universitaria que se reunió para elegir a la nueva conducción de esa casa de altos estudios. Se impuso esta tarde en segunda vuelta por 136 votos por lo que dirigirá los destinos de la UNC por los próximos tres años, continuando la gestión que inició la actual rectora, Carolina Scotto.
Tamarit es decano de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) y referente kirchnerista de la agrupación Cambio Universitario -promovió las dos gestiones anteriores de Scotto- que pertenece en el plano político al frente Unidos y Organizados.

¿dónde estabas el 24 de marzo de 1976?

En esos días de estado de sitio, proscripción de la actividad política, desaparición de militantes, prisión en los mejores casos, colaboración, censura y autosensura en los medios de comunicación, exilio.
A partir de esos días Hebe de Bonafini estaba ahí..

todas la mañanas 400 viviendas nuevas

Ya se puede palpar.
Desde el programa de créditos para la construcción de viviendas PROCREAR ya se entregaron 3 mil millones de pesos en créditos para vivienda con las 20.000 familias sorteadas el viernes. Se encuentran habilitados para tramitar el crédito alrededor de 90.000, de las cuáles ya hay unas 24.000 en proceso de obtenerlo.
En tanto, a partir del ingreso de solicitudes de crédito y la aprobación correspondiente, unas 11.000 familias ya obtuvieron el primer desembolso.
Esos 3.000 millones de pesos fueron distribuidas para la construcción, en la línea de crédito de Procrear para los que tienen terreno, lo cual tiene un efecto multiplicador para el resto de la economía que significa no sólo los empleos directos en la obra, sino lo que es los materiales de construcción y el diseño de la obra.
Una de las políticas de estado que vino para quedarse.