martes, 26 de marzo de 2013

los hermanos

Leemos que el kirchnerismo recurrió a los tribunales para denunciar que futuros contendientes en las urnas no respetan la prohibición de hacer promoción electoral.La ley 26.571 establece que no puede haber campaña hasta 30 días antes de la votación, mientras que los avisos difundidos por medios audiovisuales, el plazo es menor: sólo 20 días antes.
Sin embargo, los cerebros legales del oficialismo detectaron a al menos cuatro agrupaciones en off side. A Francisco de Narváez con la campaña "Ella o Vos"; al sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas por los afiches "Por el país que nos merecemos"; a Margarita Stolbizer, del GEN, y el lema "Todavía hay gente en quien confiar", y al econonimsta Carlos Melconian, potencial candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires, con el refrán "Hagamos equipo con Mauricio".
La denuncia fue presentada por el apoderado del PJ, Jorge Landeau y el vicepresidente del partido y gobernador entrerriano Sergio Urribarri. Aunque fue notificado por ostentar el máximo sillón partidario, Scioli se negó a rubricar. Los cristinistas pejotistas tienen una explicación: José "Pepe" Scioli, hermano del mandatario, tiene a su cargo el diseño de la campaña publicitaria de De Narváez, y por ende, es el mentor del "Ella o Vos".

el obelisco amenazado

El motivo es la obra del Metrobus que implica en la práctica, un sistema de carriles exclusivos para colectivos, que desde enero genera polémica entre vecinos, ambientalistas y legisladores, como consecuencia de la remoción de 300 árboles, plazoletas y monumentos, y el cambio de fisonomía en la avenida porteña más emblemática, lo que derivó en un amparo hasta ahora vigente que prohíbe a la macrismo seguir modificando el espacio verde de ese trayecto.
Parece que para ellos la justicia es sólo para otros.

la distribución del ingreso

Un nuevo avance durante 2012 y se colocó en los mejores niveles desde 2003. El Coeficiente de Gini, que mide la desigualdad del ingreso (tiene a “cero” como el nivel de mayor igualdad y a “uno” como el de mayor desigualdad), quedó al término del cuarto trimestre del 2012 en 0,364 punto para la población ocupada, por debajo de 0,391 del período octubre-diciembre del 2011. Mientras que para el total de la población bajó de 0,429 a 0,411 en un año. Además, el diez por ciento de la población ocupada concentró el 25,5 por ciento de los ingresos totales, nivel similar al de 2011, mientras que el diez por ciento más pobre concentró el 2,1 por ciento, contra el 1,9 por ciento de un año atrás. En lo que respecta a los hogares, el diez por ciento más rico se quedó con el 26,5 por ciento de los ingresos, frente al 28,2 por ciento del mismo período de 2011, y el diez por ciento más pobre acaparó el 2,1 por ciento contra el 1,9 que había concentrado en igual lapso del año anterior.
Según los estándares internacionales, el índice Gini en un país desarrollado debería estar cercano a 0,25, mientras que de 0,55 en adelante la situación es considerada de “alta asimetría”. Cabe señalar, además, que dicho coeficiente se construye a partir de la medición de los salarios y otras fuentes de ingreso de la población, sin considerar la variación de los precios, de modo que está exento de los cuestionamientos sobre el índice de Precios al Consumidor.

la corrupción en el estado vaticano

Lo llaman "el James Bond" del mundo financiero.
Aunque en el Vaticano todo es secreto –o casi, después de Vatileaks–puede suponerse que el Papa Francisco ya habrá tomado contacto personal, o lo hará en estos días, con un personaje poco conocido y muy peculiar: René Brülhart.
Ex director de inteligencia financiera de Liechtenstein, se encargó de erradicar, o al menos disimular, los delitos financieros que hicieron de ese pequeño principado, sito entre Suiza y Austria, un refugio seguro para dinero sucio de todos los orígenes. Abogado suizo, de 40 años y aspecto impecable, Brülhart puso a Liechtenstein a tono con las normas bancarias exigidas por la Unión Europea.
Pues bien: en octubre del año pasado, tan sigilosamente como se acostumbra en la curia romana, Brülhart fue contratado por el Vaticano para hacer con las santas finanzas algo parecido a lo que hiciera en aquel principado. Según algunos vaticanistas, sus primeros informes terminaron de empujar a Benedicto XVI a la renuncia y al retiro en un convento aledaño al que fuera su trono.