miércoles, 3 de abril de 2013

más imágenes de cristina con vecinos de su recorrida en villa mitre y tolosa

                       Cristina recorre el barrio Mitre (Télam)



Sin custodia.
Cristina recorre el asentamiento Villa Mitre ubicado en Saavedra, uno de los más castigados ayer. Más temprano, se había trasladado en helicóptero a la ciudad de La Plata, como podemos también ver por acá.

nancy pazos ya no habla con su esposo santilli sobre política

Así le aseveró a mi amigo de la @RevistaIraola frente a una ironía de él por Twitter: "no estás bien informado. Hace meses que en casa dejamos de hablar de gestión y de política. Vemos el mundo muy diferente".
Si @diegosantilli, ministro de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires ya ni coincide con su señora fijate cómo están las cosas por la gestión macrista.

¿en este momento dónde está cristina?


Llegó a las 15.30 hs en helicóptero a La Plata acompañada del secretario de Seguridad, Sergio Berni y el diputado Larroque para visitar las zonas afectadas por el temporal. Sin custodias.
Durante la recorrida, se observa a la Presidente dialoga con los vecinos que sufrieron las inundaciones.

video de berni en la plata y el rescate de una mujer


Sergio Berni esta mañana en la esquina de la calle 522 bis, entre 7 y 8, de Tolosa, en las afueras de La Plata, en inmediaciones de la casa de Ofelia Wilhem, la madre de la presidenta Cristina Kirchner.
Para el diario La Nación "se mostró" para las cámaras. Lo que lo conocen sostienen que hace 48 hs que está sin dormir.

ya suman 35 los muertos en la plata

Actualizado.
Daniel Scioli dijo que son 35 los muertos por el trágico temporal en La Plata.
La Provincia estableció un comité de crisis para trabajar sobre las consecuencias del temporal. También participan de los operativos el intendente platense Pablo Bruera y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni quien está coordinando las tareas de rescate en los barrios periféricos, al mando de fuerzas de Prefectura.
Es el primer parte oficial sobre las víctimas fatales ocurridas en las inundaciones. Además, tres mil personas fueron evacuadas de sus casas.

prioridad fue la metropolitana y el metrobús

Para 2012 la administración macrista tenía asignado un presupuesto para las obras de infraestructura pluvial que fue comprimiendo a lo largo del año. Ese monto se redujo desde los $234 millones previstos originalmente a $50,3 millones que quedaron en la ley de presupuesto porteña.
Según un análisis de la consultora en gestión pública EGES realizado en base a datos oficiales, luego de las reasignaciones presupuestarias dispuestas por el Gobierno de la Ciudad se ejecutó apenas el 23,7% de los gastos que se le dejó a esta partida de desarrollo de la red pluvial., el 5% de los gastos asignados en la ley de leyes original.
Además, el último presupuesto asignado para la Unidad de Proyecto Especial-Arroyo Maldonado, que corre por debajo de la avenida Juan B. Justo, fue de $230 millones, de los cuales sólo se usaron 170 millones de pesos. Es decir, un 74,1% del total.
Como contraste para el equipamiento de la Policía Metropolitana se ejecutó el 97% de las partidas que tenía asignadas ($906,5 millones) al cuarto trimestre del año pasado. El porcentaje del gasto para esta fuerza aumentó durante 2012, mientras la destinada a obras pluviales se redujo.
Similares porcentajes de aplicación fueron destinados para la ampliación del Metrobus, que superaron los 100 millones de pesos.

en clarín y la nación implementan retiros voluntarios y reducciones de gastos

Por supuesto que responsabilizan al gobierno nacional por la caída de ingresos publicitarios que generó el acuerdo de precios con los supermercados.
En el portal DsD sostienen que hay sorpresas e inquietudes en las dos redacciones centrales de los dos matutinos de mayores ventas del país.  En Clarín, "el que se quiere ir se va", sin restricciones. La Nación, por ahora, ajustó en el servicio de limpieza y en el menu del comedor. Los delegados de este matutino creen que es para negociar desde una posición de fuerza las paritarias de prensa.

esa insoportable sensación de desamparo

Esta vez no fue por falta de dólares, ni por reclamos de otras libertades, ni fue tan numeroso.
Se reunieron de manera espontánea en la esquina de Blanco Encalada y Moldes cerca de las 20 horas de ayer, donde comenzaron a reclamar con cánticos y cacerolas soluciones para el grave cuadro que atraviesa esa zona de la Ciudad, que quedó sin luz y durante la tormenta con sus viviendas con registros de hasta 2 metros de agua.
Los vecinos reclamaron la presencia de autoridades de la Ciudad y también de la Policía a raíz de la oscuridad total que reina en la zona, y ante el temor de una nueva lluvia que agrave la situación en Belgrano.
"Queremos una explicación, desde la madrugada que cortaron la luz por el peligro de la lluvia, pero hemos quedado totalmente desamparados", señaló un vecino.
De los 300 mil vecinos que se ven en estas horas afectados por el temporal, que esta noche están sin luz eléctrica ni agua ni comida, la mayoría comparte esa sensación insoportable. La de un estado que no está.