domingo, 7 de abril de 2013

cristina sentada en el suelo y la reivindicación de la política (2)


Y de la militancia.
A la espera de que comiencen a cumplirse este mes las medidas de ayuda económica para los damnificados por las inundaciones, la presidenta Cristina continuó monitoreando de cerca la asistencia primaria al visitar este mediodía de domingo el centro de operaciones instalado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nacional de La Plata, donde funciona un centro operaciones coordinado por el espacio de Unidos y Organizados. "Si no creyeran que vale la pena ayudar al otro no estarían acá", celebró la mandataria en referencia a los jóvenes voluntarios que tenían pecheras identificatorias de pertenencia.

macri chocando con vecinos

Informan que visitó anoche la villa Los Piletones y al ingresar al local de Margarita Barrientos fue interpelado por vecinos que reclamaban el apoyo prometido a damnificados por la inundación. Esta situación determinó que militantes del PRO entre los que se encontraba Barrientos agredieran fisicamente a los daminficados. Ante esta situación el auto del Jefe de Gobierno habría arrancado asustado por la situación, y atropellado a dos vecinos: un jóven y una señora. La denuncia fue presentada a la Comisaría 36 de Soldati. Ycomo si esto fuera poco, radicar el hecho llevó a las víctimas más de cuatro horas de espera injustificada en esta dependencia policial. 
Qué feito esto, no?.

reivindicación de la política

Cadena voluntaria de jóvenes con pecheras identificatorias en actutitud solidaria.

                          
Breve charla de un periodista de un medio público que cuestiona al titular de La Cámpora por el uso de pecheras con identificación en la distribución de elementos para damnificados.
Eva Perón en acción social directa desde la Fundación que llevó su nombre en contacto directo con la necesidad que siempre es un derecho.
Desde la política, claro.


parece que se pinchan nomás

Relaciones fugaces del verano.
Dicen que con cierta diplomacia, Fernando “Pino” Solanas busca despegar su propuesta política del acuerdo parlamentario que tejió con Elisa Carrió y que desató un ríspido debate interno en Proyecto Sur, entre sus aliados más cercanos y con las fuerzas que aspira a construir “una tercera alternativa en la ciudad de Buenos Aires”. “Es una coincidencia sobre proyectos legislativos contra la corrupción, pero de ninguna manera se ha sellado un acuerdo político con Carrió”, afirman en el entorno más íntimo de Pino.
La ruptura permanente de los espacios políticos que ella misma había creado y su corrimiento en esta década cada vez más a la derecha, le dificulta a cualquiera con un mínimo de verguenza poder digerirla.
Y lo del cineasta también suena como bastante superficial, no?.