miércoles, 10 de abril de 2013

el juego de los parecidos

Durante el acto de ayer de inauguración del campus de la Universidad Torcuato Di Tella, Macri desnudando el núcleo de su ideología, sostuvo:
"hay que entender que con más estatismo tenemos menos Estado".
Recordemos el slogan para los primeros meses de la dictadura del 76 que utilizara José Alfredo Martinez de Hoz y que fue el comienzo de la destrucción del aparato productivo de Argentina profundizado en los 90:
 “Achicar el Estado es agrandar la Nación”.
¿Qué y cuánta diferencia hay en las dos frases y concepciones?.

siempre el pata

Juan Pablo “Pata” Medina en el 2006 participó de los incidentes violentos durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a su quinta en San Vicente impidiendo que el acto se desarrollara con la normalidad y el respeto que las circunstancias lo ameritaban.
En estos días según puede apreciarse nuevamente su estilo. En los videos que dejaron testimoniado cómo un grupo de miembros de la seccional La Plata de la Uocra atacaba a los jóvenes voluntarios en una escuela de Tolosa, algunos de los atacantes llegaron al lugar en una camioneta Trafic patente LSD 106. Ayer trascendió que ese vehículo pertenecería a Marianela Luján Pagnoni (DNI 34.050.308), quien hizo el trámite para que se le extienda la cédula azul –que permite manejar el vehículo– a Agustín Facundo Medina (DNI 34.947.086), con domicilio en Sáenz Peña 415.
La UOCRA nacional y la justicia tienen algo que decir. Y hacer.

un poco más hacia la derecha

Improvisando acuerdos.
Nos cuenta Pablo Ibañez en Ambito que de visita, durante la sigilosa estadía en las oficinas que el jefe de la CGT disidente ocupa en la Federación de Camioneros en el barrio de Constitución, De Narváez martilló en esa herida: dio como un hecho que ni el gobernador bonaerense ni el alcalde de Tigre estarán en la lotería electoral de 2013 y, en paralelo, se presentó como la oferta anti-K con más posibilidades para la disputa que viene.
Secreto, el encuentro de anteayer se gestó en el Congreso, donde Facundo Moyano y Omar Plaini, dos diputados moyanistas, cohabitan con De Narváez y su operador: Gustavo Ferrari. Aunque forman parte de bloques distintos, el antagonismo con la Casa Rosada los fue acercando y puede, en el futuro, hasta fusionarlos.
A la mesa se sentaron, además, José "Pepe" Scioli y Jorge Mancini. Fue una charla de ablande y exploración. De Narváez cabalga sobre las encuestas que lo posicionan como el opositor con mayor intención de voto si los sondeos no incluyen a Massa o lo ubican como parte del dispositivo K.