domingo, 14 de abril de 2013

maduro en los primeros sondeos de boca de urna

La primera que nos llega.
Medios internacionales dieron a conocer los primeros sondeos, que dan entre 6 y 10 puntos de diferencia para el candidato del chavismo.
A un mes de las muerte de Hugo Chávez, los venezolanos concurrierron hoy a votar para elegir su sucesor. Según los primeros boca de urna, difundidos por The Huffington Post, Nicolás Maduro, candidato nombrado por el expresidente antes de su muerte, como era de esperar, ganó las elecciones.
Las encuestas iniciales realizadas de salida por el Instituto Internacional de Servicios Consulting como era de esperar ganó las elecciones. El presidente en funciones, recibieron el 52,8% de los votos, contra el 46,1% de Henrique Capriles, su principal oponente.
Otra encuesta, realizada al mismo tiempo, pero por teléfono da un avance más significativo, Nicolás Maduro, lo que lleva con el 50,7% de los votos emitidos, y el 42,9% para Capriles Henrique.

renovando el usado

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) precisó que durante marzo pasado se registraron 141.978 transferencias de unidades, lo que representó un incremento del 15,73 por ciento respecto de febrero pero una caída del 8,6 por ciento a nivel interanual.
Durante los tres primeros meses del presente año, la comercialización de vehículos usados fue de 417.062 unidades

esta vez le escaparon al papelón


En octubre lo acompañaron todos o casi todos. Recordemos los famosos tuits de Federico Pinedo y Patricia Bulllrich pronosticando apasionados horas antes del comicio el triunfo que no sucedió de Capriles.
Esta vez fueron injustos. Lo dejaron solo en esta pelea contra la dictadura chavista que nuevamente elige a su presidente por el voto popular.
Uy uy uy y parece que es Maduro.

carbó desde tandil se acordó de piumato

Durante las jornadas de Justicia Legítima que se realizaron en los dos últimos días en esta ciudad, Página le realiza un extenso reportaje.
Ahí le preguntaron sobre el anuncio de paro de la Unión de Empleados de la Justicia para la semana que viene:
No veo cuál puede ser el agravio del gremio frente a la reforma. No significa que haya cambios en la política salarial. (Julio) Piumato está llamando a un paro por una reforma que favorece neutralizar las prácticas de la familia judicial, donde solo se entraba por padrinazgo y que él mismo cuestionaba. Si ahora está en contra deberíamos cuestionarnos la representatividad del gremio. En el encuentro de “Justicia legítima” en Tandil había representantes gremiales y estaban todos desconcertados frente a esto.

cada idea tenía perón!!!

Un 14 de abril de hace 68 años.
Con el nombre de Telenoticiosa Americana, a instancias del entonces vicepresidente y ministro de Guerra, Juan Perón, se crea una agencia de noticias para hacer frente al oligopolio y corporativo servicio informativo de las agencias United Press y Associated Press. En su origen estuvo constituida como una empresa mixta entre capitales privados y estatales, su primer presidente fue el periodista y escritor Gerónimo Jutronich.
Así nació Telám para un país independiente.

10 mil con pecheras




10 mil militantes de Unidos y Organizados de todo el país se concentraron en este fin de semana en los barrios afectados por el temporal el pasado 2 de abril en tareas que consisten en jornadas solidarias de limpieza y refacciones de calles e instituciones intermedias y en el relevo, casa por casa, de la situacion de los vecinos.
En el primero de los dos días, trabajaron junto con 1.250 oficiales del ejército y 900 de otras fuerzas de seguridad. Relevaron 14.912 cuadras y 178.300 casas, donde asistieron a 713.200 damnificados por las inundaciones.
Con pecheras .