sábado, 20 de abril de 2013

18a: también hubo en las redes menos presencia

Un empresa de estrategia social media (Social AD) subió a Facebook este trabajo comparativo de la influencia de las redes de la convocatioria.
Así como se pudo observar en el post anterior que la presencia en las calles fue significativamente menor, también en estos espacios comunicativos se notó la disminución.
El 8N tuvo 290 mil menciones y 140 mil retweets en la red de los 140 caracteres, mientras que la marcha que se desarrolla hoy con la etiqueta 18A tuvo apenas la mitad de menciones y sólo 85 mil retweets.
Mientras que en Facebook la movilización opositora del año pasado tuvo 350 mil vistas, el 18A tuvo un nivel de impacto casi un tercio menor con 120 mil vista.
Para la convocatoria de noviembre las palabras claves fueron, "gente", "vamos", "Argentina", "obelisco" y "CFK", para la manifestación de hoy la convocatoria se basó en las palabras "justicia", "Si", "DineroK", "Fariña"y "basta".
¿Más dirigentes, menos gente?.
(Si querés ampliar la imágen hacé click en ella).

¿al final cuánta gente hubo?

                    
Porque para nuestro amigo y director de la Consultora Equis, Artemio López, en este llamado 18Ano hubo más de 150.000 personas a nivel nacional movilizándose” y sostuvo que “en realidad sin grandes novedades con respecto a las marchas anteriores”.
Y en el video de este post un informe de C5N citando fuentes del interior habla también de una disminución de la cantidad de gente que ha participado en esta última marcha en comparación de las anteriores.
Sin subestimar la importancia y la legitimidad de la movilización estas apreciaciones están lejos de la estimación de Clarín.

2,3 por ciento en febrero

La actividad económica avanzó en el segundo mes del año. El informe provisorio del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec sostiene que el crecimiento fue del 2,3% en febrero interanualmente.
Asimismo, el indicador que adelanta el comportamiento del PBI mejoró 0,3% contra enero, cuando había subido 0,4%.
En el año, el EMAE calculado por el instituto oficial de estadísticas acumula un alza de 2,8%. Mientras, en los últimos doce meses hubo un avance de 1,5% en comparación interanual.
La actividad recupera dinamismo por dos motivos. El primero es el desempeño de la construcción, que toma impulso gracias a la obra pública. El segundo es el consumo del sector privado, lo que se explica por la estabilidad del mercado laboral y salarios reales que no pierden poder de compra. 
La expectativa para los próximos meses es de optimismo, porque se incorpora el efecto de las exportaciones del campo, con el inicio de la liquidación de la soja, mientras que se espera que tanto la industria como las inversiones de las empresas aporten en la expansión de la actividad.

para la esposa de mujica el informe de lanata es una infamia y también lo desminte

La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente uruguayo José Mujica dejó en claro que el informe presentado en ese sentido por el periodista Jorge Lanata "es una verdadera infamia" y hasta lo catalogó de "bien atrasado", porque "no se puede colocar 1.000.000 de dólares en un banco sin saber la procedencia".
En diálogo con radio La Metro, la senadora uruguaya dejó en claro que, lejos de lo que presentó el informe el gobierno que encabeza su marido "desarmó" lo hecho por los anteriores gobiernos a través de una "nueva normativa del Banco Central" que "está siendo exitosa".
Se sigue cayendo la data del actual hombre de Magnetto.