martes, 30 de abril de 2013

la nación persiste en titular como incidentes a la represión en el borda

Al violento operativo represivo llevado adelante por la Policía Metropolitana con balas de goma y gases en terrenos del Hospital Borda, con un saldo de más de 50 heridos ejercida contra trabajadores, periodistas y legisladores desarmados, el matutino insiste en describirlo como incidentes.
O como dijo Lanata el domingo: "Tampoco está bien cagar a trompadas a la policía".
El relato de una nueva y vieja teoría de los dos demonios.

(2) otras imágenes de la avenida de mayo pasado el mediodía




la otra cadena oficial: ¿incidentes o represión?

         
       
Hacé click en la imágen para ampliarla.
(Visto en Twitter de @dlambre).

gente en la avenida de mayo que no le gusta la represión



Entre las columnas que se encuentran frente a la sede del Gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri se encuentran las de ATE, CTA, Miles, Tupac Amaru, La Cámpora, la CCC, el Partido de la Victoria, la Corriente Peronista y FORJA, entre otras.
La represión de la Metropolitana en el Borda en la mira.

gente apoyando la monarquía holandesa en contra de la reelección

Tilingos argentinos en Holanda haciendo tilinguerías. De la prohibición del padre de Máxima para asisitir asistir a la ceremonia ni hablar, no?. 
(Imágen subida a Twitter por el amigo ‏@ignaciocopani).

el obispo amigo del papa que quiere mirar para atrás

Otra lectura para tilingos.
El obispo de la diócesis a la que pertenece Tandil, con asiento en Azul, Hugo Manuel Salaberry, se pronunció a favor que el Vaticano y la Iglesia Católica Argentina abran los archivos y colaboren para ubicar a 400 nietos apropiados por la Dictadura. Además apoyó la promesa que le hizo al Papa Francisco a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo para ayudar a todos aquellos que buscan a sus nietos apropiados.
Salaberry es miembro de la Conferencia Episcopal Argentina y jesuita igual que el Papa. Dijo que "es un derecho básico el de la identidad y la Iglesia Católica debe colaborar abriendo los archivos y aportando la información que tenga".
Lo hizo en declaraciones al periodista Fernando Wilhelm en el programa " La Ventana " por FM 106.1 Universal de la ciudad de Azul.

la ausencia del padre indeseable de la novia y johan cruyff


Lectura para nuestros tilingos.
La relevancia y defensa irrestricta de los Derechos Humanos en Holanda son famosos. Pero la historia ha unido a "los naranjas" con la dictadura de Jorge Rafael Videla en varias ocasiones. La más emblemática, antes de la boda de 2001 y ésta asunción, es la decisión de Johan Cruyff –crack futbolístico holandés- en 1978, que desistió de participar de la Copa del Mundo en Argentina por la existencia de denuncias por violaciones a los derechos humanos. Luego Holanda llegaría hasta el final –en medio de la propaganda política más obscena que se recuerde en el país y con las denuncias acalladas ante la Organización de las Naciones Unidas- y perdería ante la Argentina dirigida por César Menotti.
Estos antecedentes permiten entender el informe que solicitó el gobierno holandés a un especialista en Latinoamérica, para conocer los vínculos de Jorge Zorreguieta con la dictadura. El informe, que se llamó "Baud" por el nombre de quien lo realizara –el prestigioso académico Michiel Baud- llegó a las librerías con el título de El padre de la novia. En él, se articulaban las sospechas y denuncias sobre la acción –y omisión- de Zorreguieta durante la dictadura: en dos gobiernos consecutivos -1976 a 1981- pasó de secretario de la Sociedad Rural Argentina a Subsecretario de Agricultura, primero y Secretario de Agricultura y Ganadería, después. Se fue del cargo cuando Videla dejó el poder.
En esos años, según el informe y las investigaciones relevadas, el padre de Máxima fue vital en las políticas económicas del ministro José Alfredo Martínez de Hoz. Aunque se discute el rol de los civiles en las torturas y violaciones a derechos humanos, se ha comprobado que era imposible que –dado su rol- desconociera lo que ocurría.
Como fuera, pesan sobre él denuncias múltiples por desapariciones y torturas, y carga con el prontuario-currículum de haber ascendido vertiginosamente en esos años, como un tecnócrata ligado en forma directa con el poder de la oligarquía rural.
Esas denuncias, esa participación y, sobre todo, sus omisiones en colaborar con aquellos que acudían a él para solicitar mediación frente a desapariciones, le valieron a los holandeses como muestra clara de que era "indeseable" su presencia.
Por primera vez en la Historia, Argentina tendrá una reina con todos los papeles en regla: la obediente Máxima Zorreguieta, devenida en Máxima de los Países Bajos y el padre de la novia no podrá asistir a la coronación por su vínculo con la última Dictadura cívico militar.