viernes, 10 de mayo de 2013

los prestanombres


Acá viven los titulares de las empresas fantasmas que facturaron $36 millones y llevó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a realizar 120 allanamientos simultáneos por evasión impositiva vinculada a facturación apócrifa.
Entre las empresas allanadas estuvieron, entre otras, Osde, Granja Tres Arroyos, Laboratorios Roemmers, Taraborelli, Thysseen Group, la concesionaria Strianese VW, Ips, la contructora Criba, el Bingo Adrogué, el Bingo de Mendoza, Camp Ford, la concesionaria Mercedes Cigliutti Guerini.
Las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita que reclutaba indigentes y creaba empresas “fantasmas” con la connivencia de una escribanía. La banda delictiva les pagaba una baja suma de dinero a estas personas a cambio de que accedieran a firmas unos papeles, que lógicamente desconocían el contenido.
La causa la lleva adelante el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1, Secretaría 1, de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina, y se investiga la presunta violación de la ley 24.769 sobre delitos tributarios y asociación ilícita.


cinco meses después

 Esto decía el pasado 12 de marzo La Nación:
"La minera brasileña Vale, la segunda más grande del mundo, anunció ayer la suspensión de su multimillonario proyecto de potasio en Río Colorado, Mendoza, luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno de Cristina Kirchner para obtener beneficios tributarios que compensen los aumentos de costos debido a la inflación y los desajustes en el tipo de cambio oficial".
Y la realidad que conocemos en estos días es distinta:
"Cinco meses después que la minera brasileña Vale anunciara su retiro del proyecto Potasio Río Colorado en Mendoza, se conoció ayer otro motivo por el cual la compañía tomó la decisión: la Corte Suprema de ese país le impuso un fallo negativo por el cual la deuda impositiva que la minera tiene que liquidarle al fisco es de u$s 14.000 millones".

(info que nos acerca el cumpa ‏@Marchelone).

gente apresurada

Mediante una resolución de ocho carillas, el juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavie Pico consideró que la presentación hecha por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia fue de carácter "anticipada", porque la legislación tratada por el Congreso aún no fue reglamentada y, por lo tanto, la ley no entró en vigencia.
Es el segundo revés que sufre una presentación de este tipo contra la nueva ley de reforma al poder judicial.
Es que Magnetto está algo ansioso...

alicia

Hasta el 25 de mayo hay tiempo para hacer correcciones en los padrones pero lo cierto que Alicia Kirchner  no figura en el padrón provisorio de la provincia de Buenos Aires.
Los tiempos de la política son implacables como la vida, y la candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires podría no contar con la hermana de Néstor Kirchner, según se desprende del padrón provisorio publicado este viernes por la Justicia Electoral.
Sucede que aún figura con domicilio en Santa Cruz, más precisamente, en la calle Tierra del Fuego al 100, en Río Gallegos.
Aumenta de esta manera la incertidumbre de quién encabezará la lista de diputados nacionales del FPV en el distrito electoral más grande de Argentina.. 

luego de que habló cristina un juez se sintió mejor

Se trata del juez en lo Contencioso Admnistrativo, Luis Arias, que insistió con que hubo maniobras oscuras para ocultar muertes, un rato después que la presidenta reclamara que se estableciera con exactitud el número de víctimas fatales por el temporal de La Plata.
"Que la presidente salga a respaldar todo esto me parece muy bueno. Sentí una satisfacción y gran alivio que lo diga. Me parece importante, porque hemos sostenido esto desde un primer momento y recibimos ataques de todo tipo, pedidos de juicio político y ataques de prensa", afirmó en Radio Del Plata.

sonrisas en la industria

Ariel Maciel nos comenta en BAE este viernes que por primera vez en lo que va del 2013, la producción industrial creció en su valor interanual y frenó de este modo la caída de la actividad que se vio reflejada en el retroceso del 1,7% que registró en comparación con los primeros meses del año pasado. Según el habitual informe de actualidad que realiza la Unión Industrial Argentina (UIA), la producción creció un 0,1% marzo a marzo, mientras que el alza fue del 2,2% respecto de febrero.
La levantada de la industria generó una fuerte expectativa entre los empresarios argentinos, algunos de los cuales auguran que el país tendrá un crecimiento anual que superará el 3,3 por ciento, una proyección que estaba lejos de algunos dirigentes industriales que veían con preocupación la lentitud del proceso de recuperación económica del país.