miércoles, 15 de mayo de 2013

"vení a la puerta de la radio y cagalo a trompadas"

Bromeó ¿bromeó? Elizabeth 'La Negra' Vernaci intentando bajarle un tono al fuerte cruce que se produjo esta mañana entre Martín Sabbatella, y el periodista Ernesto Tenembaum en su programa 'Tierra de locos', por FM Rock and Pop.
Vos sos consciente de que es muy agresivo decirle a una persona que lo que hace, lo hace por oportunismo y no por convicción, es lo mismo que yo te diga que vos haces lo que hacer porque te paga el grupo Clarín y no porque lo crees. Yo sin embargo creo que vos crees eso”, sostuvo Sabbatella.
“Yo lo creo”, contestó lacónico Tenembaum. “Si vos crees que lo hago por oportunismo no habló más, ahí sí que no hablo más”, se enojó Sabbatella. “Yo lo puedo discutir tranquilamente”, dijo el periodista del Grupo Clarín. “No, no me parece, yo no hago nada por oportunismo, hago las cosas por lo que creo”, siguió el funcionario.
Es lo que ha dicho el Gobierno a través de sus canales, en un campaña muy agresiva al respecto, como parte de la política de medios del gobierno, diciendo que todos los periodistas somos títeres”, lo interrumpió Tenembaum. “Hasta un año antes, vos venías a TN cuado había campaña, no había Papel Prensa, no había apropiación de niños, no había nada. En el momento que empezaste a ser Unidos y Organizados, dijiste no voy más. Me parece muy raro ese cambio”, agregó.
Sabbatella fue cerrando con la realidad de estos tiempos: “Yo no puedo legitimar el funcionamiento de un medio que yo digo que esta fuera de la ley, con mi presencia. Es como ir a comprar repuestos a un desarmadero, por eso no voy más”, dijo y prometieron seguir con la discusión en otro momento, cara a cara, es el estudio de la radio.


mirá porqué no es bueno ajustar ni devaluar ni dejarle al mercado que haga lo que quiera

La economía de la Eurozona se contrajo por sexto trimestre consecutivo al comienzo de este año que sitúan a la región en su recesión más larga desde que comenzó a registrarse el dato en 1995.
El descenso del PIB en numerosos países del bloque, hizo que la economía del grupo de 17 países de la moneda única se contrajera un 0,2% durante los tres primeros meses del año, una caída más moderada que el 0,6% del anterior trimestre, pero ligeramente peor del 0,1% de contracción prevista por los economistas, los que pone de relieve el devastador impacto de una crisis bancaria y de deuda en la zona que ha llevado a la desocupación a un máximo de 19 millones de personas.
En términos interanuales, el retroceso es del 1%, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la economía descendió un 0,1%. En términos interanuales, la contracción es del 0,7%.

gente violada: el debate en la oposición

Carrió había criticado el lunes a Alfonso Prat Gay y a Gil Lavedra, al señalar que "cuando tuvieron que votar, acompañaron al gobierno en la reforma de la Comisión Nacional de Valores: "A ellos los violaron. Yo puedo tener muchos defectos, pero a mí el Frente Para la Victoria no me violó jamás".
A lo que le contestó Gil Lavedra:
"Si a nosotros nos violó el oficialismo, a ella la violaron dormida porque estaba en su casa y no fue a la sesión de ese día".
El debate opositor crece proporcional al tiempo electoral que se acerca.

los de allá no piensan lo mismo que lo de acá

El movimiento de los indignados en Madrid y acciones en distintas ciudades de España celebró hoy su segundo aniversario con una fiesta popular en rechazo a las políticas neoliberales y en demanda de un modelo económico y político más justo.
En cambio, las cacerolas de acá adoran el dólar, el mercado y a los medios hegemónicos que son los sectores que justamente llevaron a los de allá a la peor crisis de la historia de Europa. 
Como acá.

la anibalada del día: cañito, firulete y piñón fijo

Aníbal Fernández hoy sobre el decreto de necesidad y urgencia para "proteger la libertad de prensa" de Mauricio Macri, afirmó:
"Después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo es lo más gracioso que he visto en los últimos años".
En declaraciones a radio La Red, el senador opinó que fue hecho a la medida del Grupo Clarín.

españa finalmente reconoce


El gobierno español está con problemas mayores que andar cubriendo a Repsol.
Dicen por allá que lo que sí se pide es que se haga por "un procedimiento y un precio adecuado" y que "las empresas españolas nos tendrán siempre detrás en esto".
Pero dejó en claro el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, que su gobierno "no discute la soberanía de un Ejecutivo para intentar controlar sectores energéticos. Me puede parecer un error, pero es su competencia", señaló, antes de añadir: "No se debate que para conseguir ese objetivo pueda nacionalizar empresas".
Según el ministro el Gobierno ha procurado un "clima de diálogo" con Argentina para llegar a una solución sobre la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, pero les corresponde a las empresas las gestiones para alcanzar un acuerdo.
García-Margallo hizo estas declaraciones durante una conferencia en Madrid, en el que repasó la política española hacia la UE, con hincapié en la crisis económica.
Lo que queda claro es que España ya no discute medida argentina de nacionalizar YPF.