miércoles, 22 de mayo de 2013

"geuna tarada, el procedimiento me lo paso por las pelotas"

                      
El procedimiento – de girar la denuncia a Santa Cruz - es correcto” señaló la especialista en temas judiciales. Lanata, ofuscado, contestó “El procedimiento me lo paso por las pelotas
No digamos cualquier cosa, porque si no todo es cualquier cosa, y si todo es lo mismo apagamos la luz y dediquémonos a otra cosa” se plantó Geuna ante Lanata y al panelista Nicolás Wiñaski, al ver que ambos priorizaban las repercusiones y connotaciones políticas del caso, en detrimento de observar los debidos procesos judiciales.
Tal aseveración, enfureció a Lanata quien en tono ofensivo señaló: “Geuna con el argumento del procedimiento está con un termómetro en la cubierta del Titanic y me está hablando de química mientras el barco se hunde”. Y continuó: "Lo que le estoy diciendo es: Geuna… no seas tarada, no me hables de química, hablame de política”.
Tras la tensión en el piso la especialista defendió la reputación de Sebastián Casanello como Juez, al señalar que ante rumores que corrieron de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informaba a Lázaro Báez,Casanello automáticamente sacó a la PSA y puso a la prefectura a investigar”.
La defensa del respeto a los debidos procedimientos judiciales de Geuna y a la reputación de Casanello, llevaron a la ira de Lanata quien concluyó el cruce señalando “¿Vos que querés que yo respete el argumento de que el sello anda? ¡Me la re contra pela el sello! ¡Me la re contra hiper pela el sello! ¡Me importa tres carajos!. ¡Estamos hablando de otra cosa!
(Recopilación de Infonews).

y ahora descubrimos el fin de las colas en las embajadas: la migración es norte/sur

Hace una década atrás también se caracterizaba esta zona del mundo por las colas de las embajadas extranjeras para emigar hacia otros países.
Ahora vemos a los inmigrantes europeos que se han dirigido a América del Sur para salir de la crisis económica en sus países, según el director de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), William Swing, reconociendo un cambio en el flujo migratorio. 
Entre 2010 y 2011 se duplicó el número de sudamericanos que abandonaron Europa para volver a sus países de origen. 
Nueve de cada 10 españoles e italianos que emigraron a América Latina desde el año 2008, han llegado a la región del Cono Sur, es decir a la Argentina, Chile y Uruguay
Entre junio de 2009 y noviembre de 2010, más de 33.000 españoles emigraron a Argentina. Otros 6.000 españoles eligieron Chile y Uruguay como destino
En 2011 el número de argentinos, bolivianos, brasileños, chilenos, ecuatorianos y uruguayos (residentes en Europa) cayó en comparación con el año anterior. Unos 24.000 latinoamericanos se fueron de España en 2010 y casi 50.000 en 2011.
Por algo será.

encontramos la ruta del dinero prekirchnerista

Eran tiempo del fin de la convertibilidad de Domingo Cavallo y el radical Antonio De La Rua.
La imágen muestran los bonos trueque que en esos años se usaban en Tandil y en todo el país en reemplazo a la moneda nacional. El ingenio popular y la voluntad de resistencia frente a la crisis del neoliberalismo de los 90, llegaron al 2002 a constituir 5.000 clubes de trueque. Del total, el 60% (3.000 clubes) estaban en la provincia de Buenos Aires, el 18% (900) en Santa Fe, el 4% (208) en Capital, el 2% (95) en Córdoba, el 1% (65) en Mendoza y el 15% (732) restante en las demás provincias.
Antes del corralito se registraban 20.000 personas por mes y desde el colapso de sistema financiero se fueron sumando 5 mil personas por día llegando a superar en plena crisis a los 4 millones de argentinos.
Era resistencia pero también exteriorizaba la peor de la crisis que tuvo Argentina. Luego vino el kirchnerismo y la generación del trabajo y la recuperación de la política monetaria transformaron el país.
Pero esa es otra ruta de la Otra Década.

parece que a del sel no lo quieren en rosario

De acuerdo a una encuesta realizada por Estrategia GE, que dirige Lucio Guberman, en los primeros días de este mes de mayo en Rosario a cuatrocientas personas el dirigente cómico del PRO solo alcanza en la ciudad de mayor población de la provincia de Santa Fe un 25% de imagen positiva y un alto porcentaje de negativa que asciende al 64% con una intención de voto del 3%.
Mientras que la imagen positiva del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es del cincuenta por ciento y la del gobernador Antonio Bonfatti llega al 48 por ciento. La imagen negativa de la intendenta socialista Mónica Fein es del 58 por ciento. 

el retorno del belgrano cargas al estado

                        

Se trata de 10.841 km de líneas férras a través del país que fueron desmanteladas desde los 90.
El Gobierno dispuso la constitución de la sociedad "Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima", en la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, que tendrá por objeto la prestación y explotación comercial del servicio del Ferrocarril General Belgrano.
La oficialización de la sociedad se efectúa luego de la intervención de la empresa. En febrero, la presidenta había anunciado el traspaso del ferrocarril en manos del estado.
Incluirá "la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de carga y servicios de telecomunicaciones y todas las demás actividades", precisa el Decreto 566/2013 publicado en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los integrantes del gabinete nacional.
Belgrano Cargas y Logística SA estará integrada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y por la Administración General de Puertos Sociedad del Estado.

los dos bolsos de boudou que llevó a carmelo

Maravilloso lo de Jorge Lanata. "Denunció" en su programa de este domingo que el vicepresidente argentino Amado Boudou viajó a Carmelo el pasado viernes sin pasar por migraciones "con dos bolsos".
“Le quiero pedir algo a la Justicia que está investigando a Boudou: por favor, pregunten el viernes pasado, entre las 11 y las 14 (horas), a dónde fue Amado. Porque nosotros sabemos que fue a Carmelo, Uruguay, en un vuelo privado que salió desde San Fernando y que no pasó por migraciones, ni acá, ni en Uruguay.
El lugar está habilitado, hay una oficina de migraciones, pero no pasó por ahí”, agregó el periodista.
El conductor televisivo indicó que el viaje fue en el avión privado del dueño de la firma Kosiuko, Federico Bonomi.
“Fue en el día y volvió. ¿Raro no? Salió con dos bolsos y no pasó por migraciones. Pregúntenselo”, dijo Lanata.
Solo hay un pequeño error. Boudou en esas horas estaba en Buenos Aires en un acto que se realizó en el Salón Azul del Senado con el expresidente de Brasil, Luz Inacio Lula Da Silva
¿Le venden pescado podrido y compra sin olerlo o ya superó sus propias marcas de las fantasías operativas?.