jueves, 23 de mayo de 2013

la bóveda de victor hugo

A través de su cuenta @vh590 en la red social Twitter, se permitió una ironía al subir una foto en que se lo ve junto a las cajas de seguridad de la Radio Continental en la que trabaja, y un mensaje que dice "Cuidado! Estoy por abrir mi bóveda!".
Fuerte y valiente semana de Víctor Hugo Morales en unos días de máxima miserabilidad periodística.

de un opositor a otro: "sinverguenza de mierda"

Mientras uno reinvidicó a los genocidas y el otro lo trató así.
El senador nacional por el Frente Cívico Luis Juez habló con Dady Brieva en Radio América y se refirió a las declaraciones del gobernador cordobés José Manuel De la Sota sobre la reducción de penas a los genocidas: “Alguien debería decirle a ese sinvergüenza de mierda de De la Sota que los genocidas no son delincuentes comunes”.
Es un malnacido, alguien debería decirle a ese sinvergüenza de mierda que es De la Sota que no son delincuentes comunes. El tipo no puede con esa liviandad opinar semejante estupidez, que sea de derecha no me preocupa, me preocupa que un tipo diga esto en la semana de la muerte de Videla, es una puñalada trapera ante la memoria, el dolor, las cicatrices que no están cerradas, todo lo que haga De la Sota va a tener q ver con la campaña”, agregó.
¿Les dije que era de un opositor a otro?. Dura tarea para Magnetto.

a las 11 y 35 de hoy se anuncia que boudou se realiza chequeos en la fundación favaloro


Y frente a esos rumores y esas confirmaciones de algunos portales, el vocero del vicepresidente, después de las 11 hs, sostuvo que Boudou no pasó ni por la puerta de la Fundación.
Por supuesto que ese chequeo se realizó luego de que llevara a Carmelo esos dos famosos bolsos. Como dijo Lanata "no importa la verdad ni los procedimientos, tarada...".
Algo tiene mal olor en ciertos medios.

dos más


Y se cierra el círculo.
Hoy el decreto 575/2013 promulga la ley 26.857, sancionada el 8 de mayo pasado, que dispone el carácter público de las declaraciones patrimoniales integrales de los funcionarios públicos.
En tanto el decreto 574 pone en marcha la ley 26.856, que fija la publicación íntegra de acordadas y resoluciones de la Corte Suprema de Justicia y Tribunales de Segunda Instancia.
Un paso más en la puesta en marcha del paquete de reforma judicial, dado que ya se encuentra en vigencia la regulación de las medidas cautelares en causas en las que es parte el Estado o sus organismos descentralizados y la creación de tres nuevas cámaras de casación.
Se aguarda su promulgación la reforma del Consejo de la Magistratura y su sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados la iniciativa que busca abrir a la ciudadanía en general el acceso a cargos en el Poder Judicial.
Inexorable.

los 41.076 millones

Encontramos acá una buena evaluación de lo anunciado ayer por CFK:
Sostiene que el Gobierno no acostumbra anunciar paquetes de medidas económicas, salvo en materia de seguridad social, donde despliega toda la potencia del Estado con un doble fin: aumentar los niveles de protección de los sectores medios y bajos de la población e impactar en la economía a través de un fuerte impulso al consumo. La estrategia tiene un componente adicional, que es destinar la mayor cantidad de recursos a quienes perciben menores ingresos, en un combate directo contra la pobreza
La traducción a números fríos de las seis medidas anunciadas ayer refleja que serán beneficiados 7.410.000 menores con las subas de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo, unas 60 mil embarazadas con la asistencia particular a ese sector, alrededor de 2.600.000 chicos que cobran la ayuda escolar y unas 200 mil familias que perciben el subsidio de contención para costear los gastos de sepelio de jubilados. La suma no es lineal porque puede haber beneficiarios cruzados. En cuanto a los montos de dinero involucrados, los aumentos implican una erogación adicional para el Estado de 16.803 millones de pesos al año, hasta 41.076 millones, contra los 24.273 millones previstos anteriormente. Son 1400 millones de pesos más por mes que se volcarán al consumo.

se vienen la milicias populares


Patricia Bullrich alertando al pueblo:
 “No permitiremos que se armen milicias ciudadanas que actúen como una policía presidencial. Los comerciantes no lo deben aceptar!”.

boca de noche para competir con 678

El primer cruce entre "xeneizes" y los de Newell’s se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera" y lo televisarán Canal 13 y Fox Sports y en esta oportunidad el macrista Daniel Angelici no se ha quejado por lo tarde de la transmisión.
Está claro que lo ponen en ese horario para competir con 678 que va en la misma franja por el canal 7.
Y parece que la onda preocupación por los hinchas y sus familias es solo para los domingos a la noche.

39 a 28

                                     
El pleno del Senado aprobó este miércoles, con 39 votos positivos y 28 negativos, el proyecto impulsado por el Gobierno nacional relacionado con el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, al establecer un “régimen de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior", que intentará ser convertido en ley por la Cámara baja el 29 de mayo.
Durante el debate que se dio en el recinto, el senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández (Buenos Aires), informó la inclusión en el dictamen de una cláusula para prohibir el acceso al régimen a familiares de las personas involucradas en causas judiciales.