lunes, 27 de mayo de 2013

para rial a lanata le venden pescado podrido, está mintiendo, está equivocado, ve fantasmas, maltrata a las mujeres y le está rompiendo las pelotas

Luego de que Jorge Lanata sugiriera cierta "llegada" de Jorge Rial al empresario Lázaro Báez, el conductor de Intrusos salió al cruce del periodista del Grupo Clarín, desafiándolo a que le diga "en la cara" lo que afirmó ayer en su programa.
“Te vuelvo a desafiar públicamente, hagamos un dúplex otra vez. Ahora no vas a querer, obviamente, pero me gustaría que me digas en la cara lo que dijiste ayer, porque es una mentira grande como una casa y estás mintiendo, Lanata”, fustigó Rial.
“Te están vendiendo pescado podrido y te voy a decir algo: yo no soy una mujer para decirle tarado. A mí no, a las mujeres les podés gritar, con las mujeres podés hacer lo que vos quieras Jorge, pero conmigo no”, dijo en alusión a los insultos que la semana pasada Lanata propinó en su programa de radio a la periodista Luciana Geuna, por contradecirlo al aire.
"Es una suerte que pueda entrevistar a Lázaro Báez", había dicho Lanata sugiriendo un vínculo entre el fundador de la revista Paparazzi y el empresario santacruceño.
Ayer otra vez dejaste dudas y yo ahora voy a plantar la duda también en la reunión de consorcio que tenés vos todos los lunes” dijo Rial en referencia al noticiero de Canal Trece, donde los días lunes el “staff” de periodistas más reconocidos del Grupo Clarín se reúnen a repasar los informes presentados por “PPT”.
Se está equivocando, es la segunda vez que me involucra en algo y me está rompiendo las pelotas. ¿Quién no quiere hacer una nota con Lázaro Báez? Yo logré teóricamente arreglarla y al otro día se cayó. No salió y punto. A él también le encantaría hacerla, la querría hacer cualquiera”.
Tanto en su programa de radio, Ciudad Gótika, como en Intrusos, este lunes Rial se dedicó a responderle a Lanata, aconsejándole al ex director del fundido diario Crítica: “No veas más fantasmas, Jorge”, y le aclaró “si puedo entrevistar a Báez lo voy a hacer, y no te voy a pedir permiso”.


chau, hugo

Tal cual habíamos adelantado en un post el 16 de mayo, recién en estos días parece que se ha tomado nota de que el numeroso sindicato bancario se ha retirado del sector gremial de Hugo Moyano.
Ahora lo formaliza con una solicitada publicada en algunos matutinos porteños donde el gremio que conduce Sergio Palazzo sostiene que "en defensa de todos los trabajadores bancarios, ha decidido retirarse de la Conducción de la Confederación General del Trabajo" y aseveró que la "central Obrera no puede transformarse en un mero partido político". Dicen que no serán los últimos.
El sábado estuvieron en la Plaza de Mayo.


tapas domingueras

Para el portal DsD "por primera vez en el año", los diarios de mayor circulación, Clarín y La Nación, destinaron un título principal dominical positivo para Cristina, y que apareció también en forma favorable en los espacios centrales de Perfil, que quebró, así, una tendencia netamente hostil hacia el Ejecutivo.
A pensar de no coincidir por mi parte que "esos medios editaron en positivo este domingo", por lo menos neutra, es interesante la observación que hacen desde el portal que es "una decisión inédita en lo que va del año":
Por un lado, los dos matutinos no habían destinado nunca en un día domingo, cuando ambos duplican -o triplican- su circulación diaria, una noticia central "positiva para el Gobierno nacional". Por el otro, Perfil no había cedido ni un sólo título principal positivo para el oficialismo en todo 2013.
En lo que va del año, el periódico bisemanal dirigido por Jorge Fontevecchia ha publicado 27 noticias centrales adversas al gobierno de Cristina Fernández y sólo 1 favorable (la de ayer).
El contraste entre las noticias centrales negativas y las favorables destinadas este año por el dúo Clarín y La Nación da cuenta de la postura opositora de ambos medios: desde el 2 de enero hasta hoy, Clarín ha editado 6 títulos centrales positivos y 82 negativos y La Nación, 9 favorables y 81 adversos.

bozal para arbizu

Ahora no quieren que hable quién denunció el lavado de Clarín.
Lejos de colaborar con la justicia para llevar algo de claridad a la investigación originada tras las denuncias de evasión y lavado vertidas por el autoimputado Hernán Arbizu, una de las primeras gestiones efectuadas por el banco estadounidense JP Morgan apenas estalló el escándalo, a mediados de 2008, fue la de reclamar una medida cautelar para silenciar a su ex ejecutivo. Y la justicia se la concedió.
Acosado por una investigación por estafas en Estados Unidos –de la que podría derivar una eventual extradición–, el ex vicepresidente de banca privada del Morgan Hernán Arbizu se presentó en el Juzgado Federal Nº 12, y ante el magistrado Sergio Torres reconoció ser el encargado de canalizar y administrar dinero no declarado de una vasta red de clientes argentinos hacia cuentas de la entidad en el exterior.
Pero no quieren que hable.

más elecciones

El gobierno promulgó hoy la ley de reforma del Consejo de la Magistratura y convocó así formalmente a las elecciones de sus integrantes, que se llevarán a cabo durante las primarias del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre como establece la propia norma, según publica hoy el Boletín Oficial.
Más democracia.