domingo, 2 de junio de 2013

un exsocio de lanata en problemas

Malas compañías.
Antonio Mata quien fuera presidente de la Aerolíneas Argentinas, durante el período 2001-2006 y empujara su vaciamiento, ex dueño de Air Comet y del diario Crítica fundado por Jorge Lanata que quebrara con personal dejado en la calle, se encuentra imputado por presunta falsedad documental, y estafa procesal, en el Juzgado 35 de Madrid a cargo de la letrada Amaia Aguirre. La causa ahora reabierta, se suma o otra que tramita en la justicia federal de España donde fue procesado por evasión fiscal junto a otro de sus ex socios  Díaz Ferrán.
Los delitos que investiga el 35 habrían sido cometidos por Mata en el concurso de acreedores de Aerolíneas iniciado en 2001 en la gestión de SEPI, homologado en 2002 durante la gestión Marsans y levantado por la actual gestión estatal en el año 2011.

scioli estuvo por acá y todo está bién sacando un pequeño detalle

Ayer, sábado sin contradicciones en Tandil.
A los que tenían y empujaban una ruptura con Cristina le dijo que el sólo rompía con la injusticia. Con el intendente radical, todo bien, además que volvió a confirmar que lo consulta en cuestiones médicas personales. Con los K todo bien, fueron invitados a la inauguración de la cuarta seccional de policía que se inauguraba. Algunos fueron. Con los concejales todo bién. 
Lo único molesto fue un grupo de vecinos que reclamaban al intendente y al gobernador cosas menores, como por más seguridad y a Daniel Scioli por el tema docente. Los mantuvieron a una prudente distancia.
Sacando esta pequeña diferencia todo bien. Acá en Tandil no tenemos contradicciones. En ese discurso en búsqueda de los consensos, al menos.

lanata sigue sin colaborar con la justicia

Tiempo Argentino, casi en soledad, insiste sobre la saga de negativas o indiferencia a la requisitoria judicial que mantiene el Grupo cuando de las usinas del propio multimedios se generó el tema. En algún punto, parece que buscasen ridiculizar a los funcionarios de la justicia que le reclaman pruebas a ARTEAR SA, léase Canal 13.
Se repiten los escritos que señalan "tenga a bien aportar al tribunal" las medidas requeridas. El juez federal Sebastián Casanello y hasta el fiscal Guillermo Marijuan debieron insistir con su reclamo.
Una, dos, tres, cuatro veces… y nada.
¿Qué le pide la justicia al holding? El crudo de las entrevistas a Leonardo Fariña y Federico Elaskar que emitió el ciclo dominical Periodismo para Todos, de Jorge Lanata.
El crudo es el material que no fue intervenido por la edición antes de ser emitido.
Solo eso. Nada menos eso es lo que Lanata esconde.