lunes, 3 de junio de 2013

mayo y lo bueno del año está por venir

Récord.
La recaudación fiscal de mayo alcanzó los 77.755 millones de pesos, un 27,4 por ciento interanual.
La cifra representa un incremento respecto de abril, cuando la recaudación alcanzó los $67.630,8 millones.
El acumulado de los primeros cinco meses del año ascendió a 332.233,9 millones de pesos, un 28,3 por ciento más que en el mismo período de 2012, mientras que para el caso puntual de mayo se trató de un incremento interanual del 27,4 por ciento.
Sostienen que el segundo semestre va a ser mejor.

el mejor tuit de la semana

          
La diputada de Unión por Todos escribió un desopilante y fallido tuit preguntándole a sus seguidores dónde se les ocurre que podría moverlo el gobierno. Inmediatamente, le advirtieron que se trataba de la estatua del conquistador.
La diputada Patricia Bullrich volvió a sorprender a todos en Twitter. Luego de que alguien le contara, aparentemente, que el gobierno nacional quería mover de lugar "el Colón", la diputada creyó que se trataba del teatro y escribió en su cuenta: "Donde querrán llevar el Teatro Colon? Hagamos la lista de posibles lugares".
Inmediatamente sus seguidores le advirtieron que la intención del Ejecutivo nacional era trasladar la estatua de Cristóbal Colón que está detrás de la Casa Rosada a Mar del Plata y no el edificio del teatro, algo prácticamente imposible. Pero ya era tarde para evitar la catarata de burlas. Incluso se dio un insólito intercambio con el conductor Horacio Cabak, que se sorprendió con la interpretación de la diputada.


(Reproducido por Infonews).

el otro liderazgo de cristina

Cristina le ha tomado el tiempo y los contenido a Twitter que repercuten en los medios nacionales. Ya en el tercer año que usa la red la misma cuenta con el liderazgo en las redes con más de dos millones de seguidores que "retuitean" sus mensajes y los medios nacionales les dan distintas lecturas. En este domingo instala sus definiciones sobre la Justicia.
Observa hoy el portal DsD que consigue llamar la atención mediática de los editores contra los magistrados tras el freno contra los cambios en la Magistratura. Ámbito prevé que el Estado nacional apelará hoy el fallo que inhabilita la mencionada ley.
Según Clarín, la Jefa de Estado escribió una “catarata” de 30 tweets para “defender la democratización de la Justicia y proteger a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Acentúa que se refirió a la “corruptela judicial” y al “fórum shopping”, tal como había señalada la nueva titular de “Justicia Legítima”, María Laura Garrigós de Rébori, en una entrevista que mantuvo con Página/12 en su edición dominical –para hacer referencia a los amparos contra la ley que modifica el Consejo de la Magistratura-.
Sin que haya análisis o registros de interpretación a la vista, Página edita gran parte de esos 30 tweets presidenciales. Valora las referencias de la mandataria por la tapa que ayer publicó el matutino.
Se suman desde espacios muy escuetos La Nación (sólo edita 3 tweets) y El Cronista.
Herramienta sin intermediarios.