martes, 4 de junio de 2013

otro papelón por twitter: caputo conchudo

Ya tener ese apellido y además que un correligionario te llame conchudo es lo máximo:
"Dante Caputo se muestra conchudo solo para conseguir un cargo de diputado nacional". La frase del titular de la UCR, Mario Barletta, revolucionó Twitter y generó diversas especulaciones. ..
La expresión de Barletta surgió luego de que el excanciller del gobierno de Raúl Alfonsín y precandidato a diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP), Dante Caputo, considerara que no es bueno para el FAP "sacrificar" su identidad por conseguir votos, al descartar una alianza con la Unión Cívica Radical (UCR).
Antes hacían asambleas y plenarios para discutir ideas. Ahora tuitean.


dos servicios ferroviarios

Un paso más en la recuperación.
El Gobierno nacional anunció la rescisión de los contratos de explotación de dos servicios ferroviarios de carga de Cuyo y la Mesopotamia y del Tren de la Costa, que incluye el parque de diversiones de la localidad de Tigre.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció en Casa de Gobierno que las decisiones.
Los ramales de carga estaban a cargo de la compañía brasileña ALL. El trazado cuyano Pacífico San Martín recorre las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y finaliza en Buenos Aires. El mesopotámico General Urquiza atraviesa las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos y empalma con ramales en Paraguay, Uruguay y con la red ferroviaria de ALL en Brasil.
Los dos ramales de carga quedarán a cargo de la empresa Belgrano Cargas y Logística de reciente creación.

por allá reconocen los aciertos de por acá

El director del Instituto de Estudios Sociales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Raymond Torres, señaló ayer que América Latina incrementó su clase media por el sostenimiento y la creación de empleo, y destacó los esfuerzos de Argentina, Uruguay y Perú para reducir la desigualdad de ingresos. El funcionario realizó declaraciones en el marco de la presentación del "Informe Mundial Sobre el Trabajo 2013" que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, en la sede del organismo.
"Se observa una disminución [de las desigualdades] en países como Argentina, Uruguay y Perú. Hay en cambio un aumento ligero de las desigualdades en El Salvador, Chile y Honduras. Y una pequeña disminución en Brasil, pequeña pero alentadora, porque durante mucho tiempo eso se consideraba como un objetivo muy difícil de alcanzar y vemos que una mayoría de países de América Latina lograron disminuirlas", agregó Torres.
El informe en cuestión le dedica todo un capítulo a Argentina y Suecia como ejemplos de "políticas públicas centradas en el empleo durante épocas de crisis". Asegura que tras el estallido de la convertibilidad, Argentina decidió romper con las reformas económicas de los noventa y en su lugar adoptó una serie de medidas que hicieron "del empleo y la reducción de la pobreza los objetivos políticos fundamentales".
"Como lo demuestra la experiencia de algunos países que vivieron crisis económicas y financieras, tales como Argentina y Suecia, políticas macroeconómicas, laborales y sociales bien diseñadas y coordinadas refuerzan mutuamente sus efectos" señala el estudio. "En Argentina, por ejemplo, medidas sociales y de empleo cuidadosamente dirigidas, combinadas con efectivas políticas macroeconómicas fueron importantes factores detrás de la fuerte recuperación de la severa crisis de 2001-2002", agregó.


continuando con mayo y el pbi 2013

Decíamos en el post anterior que lo bueno se anuncia para el segundo semestre en lo que hace a la economía.
Ahora nos enteramos también que el número de vehículos patentados durante el pasado mes de mayo ascendió a 89.644 unidades, lo que mostró una suba del 17%, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 76.389 vehículos, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El crecimiento es del 10% en meses consecutivos, es decir si se lo compara con el mes de abril de este año en el que se habían patentados 81.788 vehículos.
Los primeros 5 meses del año se completó un acumulado de 422.225 vehículos, un crecimiento del 8% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 390.468 unidades.
Desde la ACARA sostienen que están estrechamente ligadas al crecimiento del PBI. Si hacemos una proyección para todo el 2013, podemos decir que si el PBI va a andar en niveles cercanos de crecimiento del 3- 4%, los patentamientos van a estar en un nivel de incremento del 8- 9%.
Lo que nos significaría una nueva marca histórica.