jueves, 13 de junio de 2013

a 62 km por hora, pasó señal amarilla y no bajó la velocidad

En el segundo informe del ministro:
Florencio Randazzo informó que el tren impactó a 62 kilometros por hora. “Siempre a velocidad ascendente, pasó por una señal amarilla que lo obliga a bajar la velocidad y no la bajó”.
El año pasado iniciamos trabajos de reparación del material rodante y se reemplazó el sistema de frenos”, afirmó.
No puede afirmar que "haya sido intencional": "Eso es de una irresponsabilidad total, pero no lo descarto".
Además, el ministro dijo que se le realizó una prueba de alcoholemia al motorman y a su acompañante antes de la salida del tren y ambos exámenes dieron alcohol en sangre cero.

scioli divide a los portales: ¿abucheos o no?

En DsD señalan que un grupo de sitios precisó el arribo del gobernador provincial al Hospital zonal dónde se generó el ¿accidente? ferroviario. Indicaron que confirmó que a un joven la amputaron una pierna, que hizo referencia a "la prevención de este tipo de accidentes" y que "no especulamos con el aplauso o el insulto". Versiones contrarias sobre presuntos abucheos al gobernador: Minutouno y El Cronista los confirmaron, mientras que TN, Perfil e Infobae impulsaron la versión del gobernador, quien "negó que hayan sido contra él". Extraña división mediática.
Lo que sí tenemos que destacar desde este blog en esta situación es que el gobernador se haya hecho presente en una situación dura. Esa es a favor.

¿siniestro o accidente?

Desde algunos sectores gremiales sostienen que "se arrastraba problemas desde hace meses" y de desde la Unidad de Gestión Operativa de la línea que el sistema de señales funcionaba al momento del accidente y que el tren cruzó tres señales de "peligro" ante las que el conductor debía detener la formación.
Además reiteró que los coches fueron completamente reparados en marzo y el sistema de frenos a nuevo.
Por su parte el ministro del Interior y Transporte anunció que se interrumpirá por 24 horas el servicio de la Línea Sarmiento "para que la Justicia pueda investigar con total ". Aseguró que "queremos determinar si se trató de un siniestro o de un accidente" y dijo que la formación Chapa I, la que impactó al tren detenido, tenía frenos nuevos. "Vamos a determinar a través de las pericias si hubo responsables de lo que ha ocurrido", afirmó Florencio Randazzo.
¿Falla humana o técnica?. 
Tres muertos y más de un centenar de heridos por ahora es la única realidad en un área que el gobierno nacional ha decidido en el último año asumir toda la responsabilidad de la reconstrucción desde el Estado.



oposición eterna


Algunos llevan en esos espacios políticos más de una década en búsqueda de su tercera y cuarta reelección.
Cada dos años se repite la misma escena: febriles y desesperadas roscas de legisladores que se atornillan en sus bancas en los acuerdos de mesas chicas. La eterna reelección de los opositores que se oponen a una supuesta reelección que no pide CFK y van por sus propias reelecciones.
Entre otros se puede observar en estas horas republicanas a Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad, Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay, Margarita Stolbizer, Fernando SolanasFrancisco de Narváez, Felipe Solá, Claudia Rucci, Laura Alonso, Silvia Majdalani, Alberto J. Triaca, Alfredo Atanasoff, Gabriela Michetti para nombrar solo algunos de los lamentables ejemplos.
Amigo lector, podés agregar el nombre que quieras a una lista que es interminable.
Tal vez la mayoría de ellos estén en las vísperas de su propio fin de ciclo.