martes, 18 de junio de 2013

un señor medio coloradito


Cristina criticó a través de las redes sociales el cierre de la causa por un préstamo incobrable del Banco Provincia a una empresa integrada por los directivos de la Sociedad Rural en 1999. Recordó también que el predio de Palermo, donde supuestamente se iba a construir un polo gastronómico, fue vendido "a precio vil" por el Estado y que el decreto que anuló esa transacción "lo paró una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural". Señaló al diputado Francisco De Narváez, uno de los responsables expropietarios de La Rural:
 "Año 1999 el BAPRO (Banco Provincia de Buenos Aires) le presta $106 millones a la Sociedad Rural Argentina. ¿Para qué? Si la entidad en sí no es productora de nada. No vayas a creer. Las apariencias engañan. Ya se van a dar cuenta… El crédito se lo dan para la construcción de 5 pabellones feriales. Casi 50.000 mts2, cines, restaurantes, etc, etc.".
"En el predio de Palermo que el Gobierno Nacional les 'vendió', en los años 90, a precio vil. Precio vil que además nunca pagaron". "Lo frenó una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural, y todo sigue igual. Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni. Los conocidos de siempre".
"La Provincia de Buenos Aires puso $106 millones para que se construyeran obras que nunca se hicieron, la Nación les “vendió” a precio vil un terreno que nunca pagaron, y el terreno, patrimonio de todos los argentinos, no se recupera".
"La Sala 7ma de la Cámara del Crimen (jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto) que intervenían en la causa penal del préstamo, declararon prescripta la causa y sobreseyeron a todos los imputados. Lo acabo de leer como te decía al principio". "Jaime Bernasconi, Juan Ravagnan, Eduardo de Zavalía, Luciano Miguens, Horacio Lavalle, Enrique Crotto y Juan María de Anchorena, entre otros".
"¿Y quién se queda con TODO? La Rural y Ogden"
"¿Se acuerdan de un señor medio coloradito que decía que tenía un plan y que vos nunca supiste cuál era? Bueno me parece que se develó el misterio", ironizó.

el modelo de transporte público de la mesa de enlace que causó cinco muertos

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) denunció que el accidente ocurrido en Misiones, que le costó la vida a cinco trabajadores dedicados a la cosecha de yerba mate, se debió a distintas irregularidades en las condiciones de trabajo.
El accidente se produjo ayer cuando los tareferos provenientes del Barrio Evita Villa Bonita y del municipio de Campo Ramón eran trasladados en un camión a cosechar yerba a la zona del Paraje Cerro Moreno, sobre la ruta 220.
Además de las cinco víctimas fatales, hay 18 heridos, entre los que se encuentran nueve menores de edad, seis de ellos menores de 16 años.
Del total de heridos, hay cinco en estado grave internados en el hospital de pediatría de Posadas "Dr. Fernando Barreyro".
La policía especula con que el vuelco ocurrió cuando el vehículo se quedó sin frenos. Según el RENATEA, los trabajadores informaron que el camión se dirigía a realizar servicios de cosecha para un productor que posee más de doscientas hectáreas de yerba mate, y que tendrían como destino el denominado "secadero de Letwak", de la zona centro.
Desde el sindicato de tareferos, recientemente creado, informaron que "el camión se encuentra radicado en la provincia de Chaco, y habría sido entregado por el propio empresario a uno de los tareferos de la cuadrilla, con el fin de eludir la responsabilidad patronal que le corresponde, precisamente ante siniestros como el que ha acontecido".

chanchos comunistas

No es una frase del pasado.
Las palabras fueron enunciadas en Panambí, Misiones, en horas del mediodía del jueves 13 de junio, en el marco de un almuerzo de funcionarios y candidatos oficialistas, realizada en el domicilio de Joaquín “Yiyi” Olivera, intendente de esa localidad y actual candidato a diputado provincial por el FR.
Momentos antes del encuentro se había desarrollado un acto en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, donde se entregaron 27 planes ganaderos a productores de la zona.
En medio del clima de camaradería y festejo por el evento, el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Ari Klusener manifestó: "si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, al chancho comunista hay que meterlo a la parrilla".
Retrógrados que conviven en una democracia que no entienden.



bonoptimismo desde las antípodas

El director de la Inmobiliaria Bullrich, José Aspiroz Costa, dijo ayer que los inversores del sector confían en la implementación y funcionamiento de los CEDIN para la concreción de nuevas operaciones inmobiliarias.
Estoy en las antípodas (del pensamiento) K, pero reconozco que este Gobierno, y mucha gente lo reconoce, cumplió siempre con el pago de bonos”, dijo el directivo de la firma Bullrich, al explicar las razones por las cuales la inmobiliaria anticipa la aceptación de los CEDIN.
En el circuito financiero ahora creen que la estimación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que habló de un piso de u$s4.000 millones, puede alcanzarse.

fractura en el astrágalo y una lesión importante en el tendón tibial posterior y de la sota que le escaparía a cristina


¿Excusa?.
En un comunicado oficial confirmó José Manuel De la Sota que se fracturó el pie izquierdo y que evitaría con esa lesión una foto con Cristina, con motivo de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, donde fueron invitados al acto del próximo miércoles, en la explanada del Pabellón Argentina de la institución.
Así lo justifica el parte divulgado este lunes por la Gobernación cordobesa. "El gobernador José Manuel de la Sota se realizó una resonancia magnética en el pie izquierdo, de la cual surgió que hay una fractura en el astrágalo y una lesión importante en el tendón tibial posterior. El mandatario provincial deberá hacer reposo con inmovilización de su extremidad dañada".
Luego de este comunicado se puso en duda la participación del gobernador en el acto.